[Placa base/Tarjeta gráfica] Cómo mejorar el rendimiento del juego (FPS)

[Placa base/Tarjeta gráfica] Cómo mejorar el rendimiento del juego (FPS)

 


Descripción:
Los FPS (cuadros por segundo) bajos durante el juego pueden afectar negativamente la experiencia de juego, causando retrasos y problemas de fluidez Este artículo proporciona varias formas sencillas de mejorar los FPS del juego en el hardware existente, mejorando y elevando la experiencia de juego.

 

Tabla de contenido:
1.Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica
2.Optimizar con el software de la tarjeta gráfica ASUS GPU Tweak III
2.1. Utilice el modo de overclocking de ASUS GPU Tweak III.
3. Ajuste la configuración del BIOS a través de la placa base
3.1. Habilite la opción de overclocking de BIOS AI
4. Optimice a través de la configuración de Windows 10/11
4.1. Habilite el modo de juego en Windows 11
4.2. Habilite el modo de juego en Windows 10
4.3. Deshabilite el inicio automático de aplicaciones en segundo plano en Windows 11
4.4. Deshabilite el inicio automático de aplicaciones en segundo plano en Windows 10
5.Ajuste la configuración del juego
5.1. Utilice NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling) (requiere soporte para juegos/soporte para tarjetas gráficas/soporte para controladores)
5.2. Utilice AMD FSR (Súper Resolución FidelityFX)
5.3. Reducir la configuración de gráficos del juego
5.4. Utilice la resolución de pantalla adecuada
6.Preguntas y respuestas


1.Actualice los controladores de la tarjeta gráfica
NVIDIA y AMD lanzan actualizaciones de controladores periódicamente. Estas nuevas versiones de controladores suelen optimizar el rendimiento de los juegos más populares del mercado.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, consulte las preguntas frecuentes:[Tarjeta gráfica] ¿Cómo actualizar los controladores de la tarjeta gráfica ASUS?
Puede obtener el software, los manuales, los controladores y el firmware más recientes en el Centro de descargas de ASUS.
*Cómo encontrar el modelo de su producto: https://www.asus.com/es/support/Article/565
Instrucciones:
1.1. Visite el Centro de descargas de ASUS y descargue el controlador NVIDIA más reciente para su tarjeta gráfica.
(1) Ingrese el número de modelo -> (2) Haga clic en el modelo correspondiente.
(Ejemplo: modelo ROG-STRIX-RTX3080-O10G-WHITE)

 

(3) Haga clic en "Controladores y utilidades".

 1.2. Después de que aparezca la página de descarga del controlador, (3) haga clic en "Controladores y utilidades" -> (4) Seleccione su sistema operativo. 


1.3. Desplácese hacia abajo en la página para encontrar los controladores de pantalla, verifique la información de la versión y la fecha y luego haga clic en "Descargar".



 

1.4. Una vez completada la descarga, haga clic en el archivo ejecutable y siga las instrucciones para completar la instalación.

 

 

2.Optimice con el software para tarjetas gráficas ASUS GPU Tweak III
ASUS GPU Tweak III es un software para ajustar los parámetros del sistema para tarjetas gráficas de escritorio NVIDIA y AMD, incluido overclocking, ajuste de voltaje, control de ventilador y más. Puede optimizar los parámetros de rendimiento del hardware utilizando ASUS GPU Tweak III. Para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación y el uso de ASUS GPU Tweak III, consulte las preguntas frecuentes:[Tarjeta gráfica] ASUS GPU Tweak III
Instrucciones de introducción:
2.1. Utilice el modo de overclocking de ASUS GPU Tweak III.
2.1.1. Haga clic en el icono GPU Tweak III en el escritorio para acceder a la interfaz principal.



2.1.2. En la ventana de la interfaz principal, haga clic en "Modo Overclocking" para habilitarlo. El sistema utilizará automáticamente el modo de overclocking según la carga de la tarjeta gráfica. 


 

 

3.Ajuste la configuración del BIOS a través de la placa base
3-1. Habilite la opción BIOS AI Overclocking (requiere compatibilidad con la placa base ASUS; consulte el sitio web oficial para obtener especificaciones específicas del modelo) Para obtener información detallada sobre AI Overclocking, consulte las preguntas frecuentes:[Placa base] Introducción a AI Overclocking

Instrucciones:
3.1.1. Después de que la placa base ASUS se inicie y muestre el LOGOTIPO DE ASUS, presione la tecla SUPR en el teclado.



3.1.2. En la pantalla del BIOS, seleccione "AI Overclocking" y presione la tecla de flecha derecha (ejemplo: PRIME Z490-A). 



3.1.3. Elija "AI Optimizado" para AI Overclocking para habilitar la función. 



3.1.4. Presione "F10" en el teclado para guardar y reiniciar.


 

4.Optimizar a través de la configuración de Windows 10/11
4-1. Habilite el modo de juego en Windows 11
4.1.1. Haga clic en el (1) icono de Windows en la barra de tareas y seleccione (2) Configuración. 



4.1.2. En la barra lateral izquierda, haga clic en (3) Juegos y en el panel derecho, seleccione (4) Modo de juego. 



4.1.3. Haga clic en "Activar" para habilitar el modo de juego. 

 

4-2. Habilite el modo de juego en Windows 10
4.2.1. Haga clic en el (1) icono de Windows en la esquina inferior izquierda y, cuando aparezca el menú Inicio, haga clic en el icono (2) Configuración.

 



4.2.2. En la página de Configuración de Windows, haga clic en (3) Juegos. 



4.2.3. En el menú de la izquierda, haga clic en (4) Modo de juego y, en la página Modo de juego, haga clic en (5) Activar modo de juego. 


 

4-3. Deshabilite el inicio automático de aplicaciones en segundo plano en Windows 11
4.3.1. Haga clic en el (1) icono de Windows en la barra de tareas y seleccione (2) Configuración. 



4.3.2. En la barra lateral izquierda, haga clic en (3) Aplicaciones y en el panel derecho, haga clic en (4) Inicio.



4.3.3. Haga clic en (5) en las aplicaciones que afectan el rendimiento del sistema pero que no se utilizan con frecuencia para recomendar su desactivación. 


 

 

4-4. Deshabilite el inicio automático de aplicaciones en segundo plano en Windows 10
4-4-1. Haga clic en el (1) icono de Windows en la esquina inferior izquierda y, cuando aparezca el menú Inicio, haga clic en el icono (2) Configuración.

4-4-2. Haga clic en (3) Aplicaciones.



4-4-3. Haga clic en (5) en las aplicaciones que afectan el rendimiento del sistema pero que no se utilizan con frecuencia para recomendar su desactivación.


 

 

5.Ajustar la configuración del juego
5-1. Utilice la tecnología NVIDIA DLSS (Super muestreo de aprendizaje profundo) (requiere soporte para juegos, soporte para tarjetas gráficas y soporte para controladores)
Para obtener información detallada sobre NVIDIA DLSS, consulte las preguntas frecuentes: [Tarjeta gráfica] Introducción a NVIDIA DLSS
Después de iniciar un juego, generalmente puede encontrar la opción de configuración de NVIDIA DLSS dentro de la configuración de gráficos del juego. Como ejemplo, aquí está "Red Dead Redemption" con configuración DLSS:
normalmente hay opciones como APAGADO, RENDIMIENTO, EQUILIBRADO y CALIDAD para elegir. Recomendamos utilizar el modo EQUILIBRADO.
Nota: Diferentes juegos pueden ofrecer diferentes opciones de configuración.

 

5-2. Utilice la tecnología AMD FSR (FidelityFX Super Resolución) (Requiere soporte para juegos, soporte para tarjetas gráficas y soporte para controladores).
Después de iniciar un juego, generalmente puede encontrar la opción de configuración AMD FSR dentro de la configuración de gráficos del juego. Como ejemplo, aquí está "Baldur's Gate 3" con configuración FSR:
normalmente hay opciones como APAGADO, RENDIMIENTO, EQUILIBRADO y CALIDAD para elegir. Recomendamos utilizar el modo EQUILIBRADO.
Nota: Diferentes juegos pueden ofrecer diferentes opciones de configuración.

 

5-3. Reducir la configuración de gráficos del juego
Reduce algunas configuraciones de gráficos del juego, como detalles, sombras, trazado de rayos y otros efectos especiales. Reducir estas configuraciones puede disminuir la carga de trabajo en la tarjeta gráfica y mejorar el rendimiento del juego.

 

5-4. Utilice una resolución de pantalla adecuada
Las resoluciones de juegos como 8K (7680x4320), 4K (3840x2160) y Full HD (1920x1080) varían en calidad. Las resoluciones más altas ofrecen mejores imágenes pero exigen más de la tarjeta gráfica. Si un juego no funciona bien, considere reducir la resolución para mejorar la experiencia de juego.
 

 

6. Preguntas y respuestas

 

P1:P1: Mi juego es compatible con DLSS/FSR, pero no veo las opciones de DLSS/FSR en la configuración del juego. ¿Qué tengo que hacer?
A1: 

1. Asegúrese de que sus controladores AMD/NVIDIA estén actualizados.


2. Confirme si su modelo de tarjeta gráfica es compatible con DLSS/FSR consultando los sitios web oficiales de NVIDIA y AMD.   
DLSS: Tecnología de super muestreo de aprendizaje profundo (DLSS) | NVIDIA
FSR: Súper resolución AMD FidelityFX™ | AMD


3. Asegúrate de que el juego esté actualizado a la última versión.

 

P2: Apliqué las optimizaciones recomendadas, pero todavía no estoy satisfecho con el rendimiento del juego. ¿Hay otras formas de mejorarlo?
R2:

 1. Actualice el juego: Es posible que los juegos no utilicen completamente el rendimiento del hardware cuando se lanzaron inicialmente. Considere brindar comentarios al desarrollador del juego o actualizar a la última versión del juego. Los desarrolladores de juegos suelen publicar actualizaciones para optimizar el rendimiento en función de los comentarios de los usuarios.


2. Limpie los dispositivos de refrigeración del hardware: el sobrecalentamiento del hardware puede provocar un rendimiento deficiente y potencialmente dañar o acortar la vida útil de los componentes. Limpiar el polvo del hardware puede mejorar la eficiencia.
Para obtener detalles sobre la limpieza de una tarjeta gráfica, consulte las preguntas frecuentes: [Tarjeta gráfica] ¿Cómo limpiar una tarjeta gráfica? 


3.Verifique que el hardware cumpla con los requisitos del juego: si la configuración del hardware de su ordenador no cumple con los requisitos del juego, puede provocar un rendimiento lento o problemas gráficos. Verifica los requisitos del sistema del juego y asegúrate de que tu hardware los cumpla.