[Chromebook] Cómo solucionar los problemas anómalos del panel táctil en Chromebook

Es posible que experimente el problema de que el Touchpad es insensible / clic no válido / no funciona, etc. Siga los pasos que se indican a continuación y pruebe el panel táctil después de cada paso.

 

Tabla de contenidos:

La función de clic del touchpad no funciona

 

La función de clic del panel táctil no funciona

Puedes mover el cursor y desplazarte por la página con el panel táctil de tu Chromebook, pero no consigues tocar el panel táctil para hacer clic. Es posible que hayas desactivado la función de pulsar para hacer clic. Sigue estos pasos para habilitar la función.

  1. Haga clic en la [Barra de estado] en la parte inferior derecha de la pantalla, luego haga clic en [Configuraciones].
  2. Seleccione [Dispositivo]y, a continuación, [Almohadilla táctil] o ([Ratón y almohadilla táctil]).
  3. Activar [Activar tap-to-click].

 

Problemas de retraso del touchpad

Si el panel táctil o el cursor responden con lentitud, siga los pasos que se indican a continuación para activar la función de aceleración del panel táctil.

  1. Haga clic en la [Barra de estado] en la parte inferior derecha de la pantalla, y luego clic en  [Configuraciones].
  2. Seleccione [Dispositivo]y, a continuación, [Almohadilla táctil] o ([Ratón y almohadilla táctil]).
  3. Activar [Activar aceleración del panel táctil].

 

Problemas de velocidad del cursor del Touchpad

Si el cursor es demasiado sensible o lento al mover el dedo sobre el panel táctil, sigue los pasos que se indican a continuación para ajustar la velocidad del panel táctil.

  1. Haga clic en la [Barra de estado] en la parte inferior derecha de la pantalla, Luego haga clic en [Configuraciones].
  2. Elija [Dispositivo]y, a continuación, seleccione [Almohadilla táctil] o ([Ratón y almohadilla táctil]).
  3. Arrastre el control deslizante de [Velocidad del panel táctil]en función de sus necesidades..

 

Problemas de desplazamiento del touchpad

Si la dirección de desplazamiento no coincide con sus preferencias, siga los pasos que se indican a continuación para activar/desactivar el desplazamiento inverso.

  1. Haga clic en la [Barra de estado] en la parte inferior derecha de la pantalla, luego haga clic en [Configuraciones].
  2. Seleccione [Dispositivo]y, a continuación, [Almohadilla táctil] o ([Ratón y almohadilla táctil]).
  3. Active o desactive la función [Activar desplazamiento inverso]en función de sus necesidades.
    Nota: Desactivar Reverse (deslizar hacia arriba para subir la página). Activar el retroceso (deslice el dedo hacia arriba para bajar la página).

 

Otros problemas del touchpad

Si tienes otros problemas con tu touchpad, prueba estos pasos:

  1. Asegúrese de que no haya polvo ni suciedad en el panel táctil. Si no limpia el panel táctil con regularidad, puede acumular polvo o suciedad con el tiempo y provocar un funcionamiento defectuoso. Si necesita limpiar el panel táctil, consulte este artículo: Cómo limpiar tu portátil.
  2. Pulse la tecla [Esc] varias veces. La tecla Esc es capaz de detener la carga de la página actual. Si algo en la página está causando que tu Chromebook funcione mal o se congele, pulsar Esc varias veces puede interrumpir el proceso y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. 
    Nota: El teclado puede variar según el modelo, puedes aprender más sobre cómo encontrar el manual de usuario adecuado para comprobar el teclado en este artículo: Cómo buscar y descargar el manuales del usuario.
  3. Tamborilea con los dedos sobre el touchpad durante diez segundos. Golpea suavemente con los dedos sobre el touchpad para crear un efecto de redoble de tambor. De esta forma podría desprender la suciedad o las partículas adheridas alrededor o debajo del touchpad.
  4. Reinicie el Chromebook. Mantenga pulsado el [botón de encendido]. hasta que el dispositivo se apague y, a continuación, vuelva a encenderlo.
  5. Intenta utilizar el panel táctil en la cuenta de invitado. 
    Si has iniciado sesión en el Chromebook, cierra sesión primero. Haga clic en [Barra de estado] en la parte inferior derecha de la pantallay, a continuación, haga clic en [Cerrar sesión]

    Haz clic en [Examinar como invitado] en la parte inferior. Si el panel táctil funciona, elimine la cuenta que tiene el problema en su Chromebook y vuelva a añadirla.
  6. Si experimenta problemas con el panel táctil con la cuenta que no es la cuenta de propietario (principal), elimine la cuenta de usuario y vuelva a crearla.. 
    En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en la [flecha hacia abajo]situada en la parte inferior derecha de la imagen de perfil y, a continuación, haga clic en [Eliminar cuenta]].
  7. Realiza un hard reset en el hardware de tu Chromebook. Aquí puede obtener más información sobre Cómo restablecer el hardware de tu Chromebook (Restablecimiento completo).
  8. Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Por favor, intente Restablecer o Recuperar el Chromebook.. 
    Restablezca(Powerwash) su Chromebook a la configuración de fábrica.
  9. Restaurar el sistema operativo Chrome OS

 

Para obtener más información, consulta la Ayuda de Chromebook de Google: 
https://support.google.com/chromebook/answer/1047364

 

Si el problema persiste después de seguir las instrucciones anteriores, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de ASUS para obtener más información.