[NUC] Cómo comprobar si una tarjeta gráfica es compatible con un procesador

Resolución

Para obtener los mejores resultados de rendimiento del sistema, es clave confirmar que el procesador y la tarjeta gráfica admiten la misma versión de PCIe. Las ranuras PCIe tienen velocidades de transferencia de datos que deben considerarse para evitar problemas de cuello de botella (ver nota).

Es posible determinar si un procesador admite una tarjeta gráfica al observar sus Revisiones de PCI Express admitidas y emparejarlas si tienen la misma versión.

  1. Ir a Ark.intel.com y utilizar la barra de búsqueda para encontrar las especificaciones de un procesador en particular.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Opciones de expansión y tome nota de la Revisión de PCI Express. Notará que hay versiones 5.0 y 4.0. Esto se refiere a la velocidad de transferencia de datos admitida; cuanto más alta sea la versión, más rápida puede ser la velocidad de transferencia.
  3. Ahora, puede ir a la página de soporte de la tarjeta gráfica deseada y verificar la Especificación de la GPU.
  4. Utilicemos la Arc™ A770 Graphics como ejemplo. Algunos lo llaman Configuración de PCI Express, mientras que otros lo llaman Generación de PCI Express. Cuando coincide con las revisiones de PCI Express del procesador Intel, significa que es completamente compatible.
NotaEl problema de cuello de botella ocurre cuando tu tarjeta gráfica admite revisiones de PCI Express más altas pero tu procesador solo admite revisiones más bajas, la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta gráfica se comprime, similar a un embudo.