Z97-E

    Z97-E

    Tarjeta madre ATX Z97 de valor con los veloces SATA Express y M.2 y un sonido cristalino con Crystal Sound 2 para un rendimiento y entretenimiento avanzado.

  • Calidad comprobada – 5X Protection. Más de1000 dispositivos compatible. Más de 7000 horas de validación.
  • M.2 & SATA Express integrados con velocidad de transferencia de 10Gb/s.
  • Crystal Sound 2 e Intel Gigabit Ethernet — Una combinación para ganar.
  • Fan Xpert 3. Controles avanzados de los ventiladores para una refrigeración silenciosa
  • UEFI BIOS aclamado por los medios con el nuevo EZ Tunning Wizard.
  • ASUS HomeCloud - Un hub digital PC perfecto para compartir y teatro en casa.
      • Calidad comprobada. Confianza duradera.
      • Gaming y multimedia
      • El mejor UEFI BIOS
      • Refrigeración suprema
      • SATA Express y M.2
      • Fácil PC DIY
      • ASUS HomeCloud
      Calidad comprobada. Confianza duradera.
      Estrictas validaciones de compatibilidad
      Protection Tecnologías de hardware que aseguran
      fiabilidad a largo plazo.
      Dispositivos compatibles incluyendo CPUs, memoria,
      tarjetas gráficas y más.
      Horas de validación Numerosas pruebas de fiabilidad extrema, compatibilidad y seguridad

      Somos el principal fabricante de tarjetas madre en el mundo, debido a que nuestros diseños siempre tienen en cuenta a los usuarios. Nuestro equipo de ingenieros emplean los estándares más rigurosos para garantizar la máxima calidad durante toda la vida del producto; eligiendo los componentes más avanzados para la protección en el día al día. Nuestras tarjets madre son probadas para ser compatibles con más de 1000 dispositivos y componentes mediante un proceso que toma más de 7000 horas. Todo ello para que estés tranquilo haciendo uso de tu tarjeta madre con cualquier aplicación y bajo cualquier situación climática. Si quieres un PC sólido, usa una tarjeta madre ASUS.

      ASUS 5X Protection
      Tecnologías de hardware que aseguran la fiabilidad a largo plazo

      Nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos comienza por la selección de cada componente instalado en nuestras tarjetas madre. Seleccionamos los componentes con la mejor calidad para asegurarte el rendimiento y la fiabilidad a largo plazo.

      • ASUS DIGI+ VRM. Control de la alimentación digital de precisión

        Los módulos de regulación del voltaje (VRM) se cuentan entre los principales componentes de cualquier tarjeta. Un buen VRM adecúa la alimentación de la CPU en función de las necesidades de cada momento. ASUS creó el primer diseño de alimentación digital, que ofrecía una respuesta más rápida y precisa a los requerimientos de alimentación de la CPU. La alimentación de precisión reduce el consumo energético y mejora la estabilidad del sistema.

      • Protección contra sobrecorriente en memoria

        Los fusibles reseteables previenen contra posibles daños derivados de sobrevoltajes y cortocircuitos. Esta protección se extiende de los puertos E/S a los módulos DRAM para proteger el sistema y la vida útil de los dispositivos.

      • Capacitores de estado sólido (5k horas) con una vida útil 2,5 veces más larga

        Los capacitores solidos empleados en esta tarjeta madre ofrecen una vida útil de 5000 horas, una cifra 2,5 veces superior a los capacitores tradicionales. Esta excepcional durabilidad significa una resistencia suprema a temperaturas más típicas en el mundo real, asegurando que las tarjetas madre ASUS continúen trabajando más tiempo.

      • Panel E/S de acero inoxidable que dura 3 veces más

        El panel trasero E/S de las tarjetas madre ASUS están hechos de acero inoxidable resistente a la corrosión, el cual esta bondado de una fina capa de óxido de cromo para aumentar aún más sus propiedades anticorrosivas. Pasando la prueba del spray de sal por 72 horas, el resultado es un panel con una vida útil tres veces más larga que los paneles ordinarios.

      • ESD Guards para protección contra descargas electroestáticas

        Las descargas electroestáticas pueden suceder de repente, y sus efectos son a menudo subestimados. ASUS ESD Guards son probados con estándares muy altos, capaces de soportar hasta +/-10kV descarga por aire y +/-6kV en descarga por contacto. Empleamos un circuito de protección activa para proteger tu sistema contra la interferencia y daño electroestático, brindando mayor durabilidad en los componentes.

      Conectores del teclado y el ratón: circuitos adicionales en diodos supresores de voltajes transitorios (TVS).
      Conectores VGA: Circuitos adicionales en diodos supresores de voltajes transitorios para proteger los puertos D-Sub.
      USB 3.0/2.0 connectors: On-circuit TVS diodes for surface-mount and dual-inline packages.
      Puerto LAN: circuito protegido con diodos ESD TVS.
      Conectores de audio: circuitos de salida traseros protegidos mediante varistores.
      Compatibilidad comprobada

      La posibilidad de seleccionar qué componentes instalar en tu máquina es el pilar básico del mundo DIY PC. Nuestro extenso programa de certificación está dedicado a ofrecer la mejor compatibilidad con el rango más amplio posible de equipos. Todo ello con el fin de que instales cualquier componente sin más preocupaciones. Compatibilidad para hoy y el futuro: esa es nuestra filosofía.

      Probados - Más de 1000 CPUs, módulos de memoria, gráficas ,etc.

      Cada tarjeta madre Serie 9 es compatible con miles de dispositivos. Nuestros ingenieros valoran CPU estándares y de servidor, cientos de módulos de memoria, docenas de tarjetas gráficas, cantidad de unidades ópticas, periféricos, fuentes de alimentación, dispositivos de red, pantallas, etc. Hacemos esto para darte confianza total en nuestros productos y su compatibilidad superior.

      1000+ Compatible devices and components
      Completa y
      publica QVL
      Ve nuestra lista de proveedores calificados (QVL) en línea

      Estamos tan orgullosos de la compatibilidad que ofrece nuestra Serie 9 de tarjetas madre que hemos publicado la lista completa de proveedores calificados. Si tienes alguna duda respecto a la compatibilidad de algún componente, ya sabes donde hacer referencia. Para checar si un componente particular o dispositivo es compatible con tu tarjeta madre, solo dirigete al QVL para estar seguro.

      Compatibilidad ideal con productos ASUS

      Si escoges una tarjeta madre ASUS, es muy posible que te acabes escogieno otros productos ASUS. ASUS diseña desde cero sus productos asi la tarjeta grafica, tarjeta de sonido y lectores opticos funcionen sin problema con tu tarjeta madre.

      Fiabilidad completa

      Nuestras tarjetas madre ofrecen una soberbia fiabilidad. Verificamos esto al someter cada tarjeta madre ASUS es sometida a una variedad de pruebas que incluyen mas de 7,000 horas de pruebas. Una bateria de pruebas de estres, ambiente, compatibilidad, software y la seguridad confirman que nuestras tarjetas madre son excepcionalmente robustas con fiabilidad que sobrepasa los estandares de la industria.

      Fiabilidad, compatibilidad y seguridad sometidas a comprobaciones exhaustivas

      Cada Tarjeta madre ASUS es sometida a pruebas muy exigentes bajo condiciones muy pesadas, desde su transporte y escenarios cotidianos para asegurar que llegan hasta el usuario en perfectas condiciones. Los tests incluyen pruebas de humedad y temperatura, encendido y apagado, rodaje, consumo energético, conexión, choque térmico, etc. También comprobamos durante 24 horas que cada componente de la lista QVL para asegurar una operacion libre de fallas, no importa que le pongas y no importa que hagas.

      • Test de temperatura y humedad Los componentes soportan situaciones extremas
      • Test térmico Estabilidad bajo las cargas más pesadas
      • Test de conexión Fiabilidad de las E/S comprobada
      • Fiabilidad garantizada en prueba de envejecimiento por 24 h
      • Test de consumo energético Cumple estándares internacionales de eficiencia energética
      7000+ VALIDATION HOURS
      • Temperatura y margen DC
      • Test de choque térmico
      • Test de vibración (sin funcionamiento)
      • Test de estrés
      • Test de instalación
      • Test de caída
      • Test de impacto
      • Test de sal y aerosol
      Juegos y multimedia. Siempre listo
      Sonido impecable que
      te hace parte del juego

      Crystal Sound 2 reduce el trabajo de optimización de la config. de audio como a ti te gusta, ya sea juegos, chatear, ver películas o relajarse con tu música favorita. Protección física integrada, diseño de ingeniería profesional y componentes de alta calidad, incluyendo condensadores de audio japoneses y amplificadores operacionales (op-amp), como resultado la salida de sonido tiene una claridad y fidelidad excepcional. ¡Descubra una nueva dimensión de sonido superior y prepárate para dominar!

      ¡Una doble victoria para los juegos!

      La diferencia entre la derrota y la victoria se puede medir en milisegundos. Es por eso que las placas base ASUS están equipadas con tecnología de última generación de redes que pone tus frags de primero!

      Intel® Gigabit Ethernet. La mejor opción para gaming

      Juega siempre más rápido y sin trabas. Intel Gigabit Ethernet tiene una doble ventaja de comunicarse directamente con CPUs y ofreciendo alto rendimiento para TCP y UDP. Esto reduce significativamente la carga al procesador, de modo que hay más poder para tus juegos.

      Rendimiento UPD hasta 2x más rápido para juegos

      Los ingenieros de ASUS emplearon la herramienta independiente IxChariot para determinar de qué modo la tecnología Intel Gigabit trabaja con los paquetes UPD inferiores a 256 Kb, un factor clave para disfrutar de una experiencia gaming de primera. Los resultados demuestran un rendimiento hasta 2 veces más rápido que las soluciones de la competencia.

      • Trabaja con hasta 3 pantallas Conecta hasta tres monitores independientes simultáneamente mediante los puertos DisplayPort, Mini DisplayPort, HDMI, DVI o VGA. Podrás escoger entre los Modos Espejo y Collage.
      • 4K/Ultra HD. La excelencia visual El soporte nativo para resoluciones hasta 4K/UHD (4096 x 2160) vía HDMI o DisplayPort asegura una definición, un nivel de detalle y un realismo inigualable.
      UEFI BIOS aclamado por los medios

      El más fluido, más diestros UEFI BIOS gráfico controlado por ratón se ha mejorado una vez más. Tanto si eres un novato o un overclocker experimentado, el modo EZ y modo avanzado te ayudan a encontrar tu camino, de forma rápida y sencilla.

      Mis Favoritos: Encuentre rápidamente opciones de optimización y añadir las herramientas preferidas a la lista Mis Favoritos.
      Asistente de configuración EZ - OC y RAID: Sólo tienes que seleccionar el hardware y usar escenarios fácil de entender para optimizar el rendimiento del sistema o simplificar la configuración RAID para recuperar tus datos más rápido y hacer copias de seguridad.
      EZ XMP ¡Mejorar el rendimiento de DRAM con un clic!
      Intuitivo control gráfico del ventilador: Control fino de ventiladores individuales simplemente arrastrando la curva con el ratón.
      Monitor de hardware en tiempo Real: Benefíciese de la información instantánea de las partes críticas de su sistema.
      Modo EZ
      • Perfiles de ventilador: Información detallada del ventilador de CPU y gabinete para refrigeración instantánea.
      • Información SATA: Muestra detalles del puerto SATA para que puedas reconocer fácilmente los dispositivos.
      • Ajuste de Reloj Rapido: Utiliza el ratón para cambiar la hora y la fecha.
      • EZ XMP: ¡Mejorar el rendimiento de DRAM con un clic!
      Modo Avanzado
      • Atajos: Pulse Intro para crear accesos directos a ajustes favoritos, o seleccionar un acceso directo y pulse F4 para ir directamente allí!
      • Notas rápidas: Tome notas y captura ideas relacionadas con el BIOS, rápido y cómodo.
      • Últimos cambios: Rastree el último cambio y guardar perfiles preferidos en una unidad USB!
      • Renombramiento puerto SATA: Cambie el nombre de los puertos SATA para una fácil identificación.
      Controles avanzados de los ventiladores para una refrigeración
      silenciosa con Fan Xpert 3

      Fan Xpert 3 consolida los controles para los ventiladores de la CPU y el chasis (3 y 4 contactos). Esta utilidad se sirve de la información enviada por los sensores térmicos hardware para analizar el estado de cada ventilador y configurarlos individualmente para ofrecer un equilibrio ideal entre refrigeración y bajo ruido.

      Fan Xpert 3 es compatible con el modo combinado PWM/DC para los ventiladores de la CPU y el chasis, y es capaz de reducir la velocidad de los ventiladores por debajo del mínimo por defecto en aquellos escenarios de carga ligera que así lo permitan.

      Watch video
      • RPM Fixed Mode
        Designed for users who wish to reduce noise levels to near 0dB with highly specific fan speed control. It reacts to system loads for greater response.
      • Auto Tuning Mode
        Scans fan parameters through exclusive automatic speed detection to provide custom settings for each fan with a single click. This achieves the best cooling for your components beyond just the mere number of fans in your case.
      • Informative fan controls
        Delivers complete information that allows you to take advanced control over each fan.
      Ultra-fast transfer speed
      Evolve your storage speed with SATA Express

      SATA Express provides up to 10Gbit/s data-transfer speeds from two PCIE 2.0 lanes, resolving the higher bandwidth request in the near future. The current SSDs consume up to 550MB/s, which is close to saturation point for SATA 6Gbit/s connections. Backwardly compatible with up to two SATA drives, SATA Express is the next-generation connectivity standard — and ensures that you and your system won't get left behind.

      Speed up your system with M.2

      With two native PCI Express 2.0 bandwidth, M.2 supports up to 10Gbit/s data-transfer speeds. It is the perfect choice for an operating system drive, making your whole PC work that much faster. It supports Intel® Rapid Storage Technology to ensure even faster access to data, refresh applications automatically and awake from sleep in just seconds!*

      *Refer to model specifications for Intel® Rapid Storage Technology support


      PC DIY has never been this easy

      Sabemos la forma en la que usas tu PC. Desde el montaje, la configuración del sistema y monitoreo, sin olvidar las actualizaciones de firmware y de hardware, nuestro objetivo es facilitarte las cosas. Este es el motivo por el que no dejamos de desarrollar nuevas y atractivas funciones que hacen que montar y modificar tu PC sea fácil, divertido y no te genere ningún tipo de problema.

      Aprende más
      ASUS Q-Design
      Una forma más sencilla de montar y modificar tu PC
      Q-design
      • Q-Slot: desmontaje de componentes PCI Express sin esfuerzos El clip abatible de gran tamaño hace que resulte fácil llegar hasta él y accionarlo. Solo tendrás que pulsar suavemente el clip Q-Slot para que se expulse la tarjeta gráfica. Nunca había sido tan fácil instalar o extraer una tarjeta gráfica de cualquier tamaño.
      AI Suite 3
      Acceso único a las innovadores funciones de ASUS

      ASUS AI Suite 3 ofrece una experiencia de usuario totalmente renovada, a través de una interfaz más clara y atractiva compatible con monitores más grandes. Consolida todas las funciones exclusivas de ASUS en un único paquete fácil de usar, que te permite supervisar el overclocking, el consumo energético, la velocidad de los ventiladores, los voltajes y muchos otros aspectos. Esta aplicación integral ofrece funciones muy diversas y fáciles de usar, sin que tengas que cambiar continuamente de una utilidad a otra.

      Push Notice
      Supervisa el estado de tu PC estés donde estés

      Si alguna vez te has preguntado cómo está funcionando tu PC cuando no estás cerca de él, Push Notice es la solución que estabas buscando. Te informará en tiempo real. Cuando el estado de tu PC cambia, Push Note envía instantáneamente un aviso a tu tableta o smartphone. También podrás enviar la página web por la que estás navegando o la nota que estás visualizando a tu dispositivo inteligente. Lo tendrás todo bajo control, estés donde estés.

      Cerrar
      ASUS HomeCloud
      Your PC, your world

      ASUS HomeCloud te ofrece un mundo sin fronteras. Accede a tu PC remotamente, reproduce contenidos multimedia cuando desees, y organiza tus archivos desde donde estés. No importa donde se encuentren almacenados los datos. Controla y activa tu PC desde tu smartphone o tableta cuando y desde donde quieras, y emplea tu disco duro como una nube privada. Transforma tu PC en la puerta de acceso a tu mundo con HomeCloud.

      Un hub digital perfecto para sharing multimedia y teatro en casa
      Media Streamer

      Disfruta de los contenidos multimedia de tu PC allá donde estés. Reproduce tu música mientras estás en una cafetería, o pon esa película en la Smart TV de casa de tu amigo. Con ASUS Media Streamer siempre llevarás tu entretenimiento encima.

      Funciones de la CPU y el chipset
      • Compatible con el zócalo Intel® LGA1150 y procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Core i7/Core i5/Core i3/Pentium®/Celeron®

        Esta tarjeta madre es compatible con los procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Intel® Core i7/i5/i3/Pentium®/Celeron® con zócalo LGA1150. Incluye controladoras iGPU, de memoria y PCI Express integradas para soportar la salida de gráficos integrada en placa mediante chipsets dedicados, 2 canales de memoria (4 DIMM) DDR3 y 16 vías PCI Express 3.0/2.0. Estas características permiten alcanzar un rendimiento gráfico excelente.

      • Chipset Intel® Z97 Express El chipset Intel® Z97 Express es un diseño de un solo chipset compatible con procesadores de la nueva 4.ª generación Intel® Core i7/i5/i3/Pentium®/Celeron® con zócalo LGA1150. Ofrece mayores niveles de rendimiento mediante el uso de enlaces punto a punto serie, que permiten aumentar tanto el ancho de banda como la estabilidad. Además, el chipset Z97 incluye un máximo de 6 puertos USB 3.0, 6 puertos SATA a 6 Gbit/s y compatibilidad con M.2 a 10 Gbit/s para acelerar la recuperación de datos. El chipset Intel® Z97 Express es compatible también con funciones de iGPU, por lo que permite al usuario disfrutar del rendimiento gráfico integrado más avanzado de Intel.

      • Intel® Tecnología Intel® Smart Response
        La velocidad de un SSD con la capacidad de un HDD

        Emplea un SSD de alta velocidad instalado (con una capacidad mínima de 18,6 GB) como memoria caché para los datos a los que se accede con más frecuencia. Entre sus ventajas principales se encuentran la reducción de los tiempos de carga y espera, así como un menor consumo energético mediante la eliminación de giros innecesarios del disco duro. Esta tecnología combina el rendimiento de la tecnología SSD con la capacidad de los discos duros, a una velocidad seis veces más alta que la de un sistema que solo contenga unidades de disco duro tradicionales.

      • Intel® Tecnología Intel® Smart Connect
        Actualización automática de las aplicaciones y tiempos de espera más bajos

        Your computer can receive web updates with fresh content for selected applications, even when the system is in sleep mode. This means less time waiting for applications to update and sync with the cloud, leading to a more efficient computing experience.

      • Tecnología Intel® Rapid Start
        Activa tu PC desde el modo de suspensión de forma instantánea

        Permite reanudar el ordenador del modo de hibernación de bajo consumo en cuestión de segundos. Al guardar la memoria del sistema en el SSD designado, permite que el ordenador ofrezca un tiempo de respuesta de activación más rápido y mantener el consumo energético en niveles bajos.

        * Las especificaciones precisas y características varían por modelo. Favor de checar la página de especificaciones.