Inspira el futuro.

ASUS recomienda Windows 11 Pro para empresa.
Visión general
Oportunidades
Casos de estudio
Productos
Recursos
Artículos
Tecnología educativa accesible y adaptable
Crea las mejores experiencias de aprendizaje con dispositivos y soluciones listas para usar de ASUS que permiten a los estudiantes y educadores conectarse de formas innovadoras.
Un maestro con estudiantes de K-12 alrededor, usando laptops ASUS BR1100 en el aula.
Dispositivos versátiles y duraderos para K-12
Equipa a los estudiantes de la escuela con las herramientas digitales para llevar el aprendizaje al siguiente nivel, sin preocuparte por daños accidentales.
Conoce más
Dos estudiantes universitarios están sentados afuera y usan ASUS Chromebook juntos.
Tecnología adaptable para la educación superior
Descubre soluciones que permitan a los estudiantes aprender como quieran, ya sea que viajen a conferencias o asistan a clases en línea.
Conoce más
Los estudiantes están sentados en el laboratorio de computación mientras un maestro está sentado al frente y da la lección. Hay escritorios y monitores ASUS ExpertCenter en cada escritorio.
Tecnología ASUS de fácil mantenimiento para equipos de TI
Elige dispositivos confiables y resistentes que vengan con administración de TI centralizada y soporte continuo.
Conoce más
Un maestro está usando una computadora portátil ASUS BR1100 para dar una lección a dos niñas, con la laptop abierta en un ángulo de 180 grados.
Configuraciones intuitivas ASUS y listas para educadores
Ponte en marcha con tecnología fácil de usar que permite a los educadores crear los mejores entornos de aprendizaje posibles.
Conoce más
Empodera a los educadores para que se preparen para un futuro digital
Tanto los estudiantes como los profesores quieren un salón de clases adecuado para la era digital, con un aprendizaje más rápido y más divertido. Y ASUS comprende los desafíos que enfrenta para llegar allí. Eso es lo que nos convierte en el socio tecnológico ideal.
95%
Los estudiantes dicen que la educación en línea es más divertida y les ayuda a retener la información más rápidamente1.
54%
Más de la mitad de los educadores se esfuerzan constantemente por innovar mediante el uso de la tecnología como herramienta para la educación2.
83%
La mayoría de los educadores creen que la tecnología debe incorporarse a las lecciones3.
Una profesora mira el ASUS ExpertBook B3 Flip para dar una lección remota en su habitación, mientras una mano escribe en una pizarra detrás de ella.
Crea un aula digital

El aprendizaje híbrido viene con desafíos, como mantener a los educadores y estudiantes conectados, o permanecer enfocados en entornos que distraen.

Crea entornos de aprendizaje digital con dispositivos ASUS livianos y duraderos de grado militar que cuentan con tecnología de cancelación de ruido AI y una impresionante duración de la batería. Además, la conectividad WiFi 6 o 5G y la compatibilidad con la nube facilitan la enseñanza y el aprendizaje en cualquier lugar.

Un grupo de jóvenes está discutiendo juntos, mirando un Chromebook ASUS abierto en 180 grados sobre el escritorio.
Empodera a los educadores y al personal de apoyo

Los educadores y el personal de apoyo a menudo tienen una carga de trabajo desafiante y recursos limitados; no necesitan que la tecnología los retrase.

ASUS los ayuda a mejorar la experiencia de enseñanza y aumentar la productividad con tecnología fácil de usar y fácil de mantener que ofrece administración de TI centralizada y soporte las 24 horas. Además, AI Recovery ayuda a los administradores de TI a crear aulas electrónicas y permite una fácil implementación, configuración y recuperación de todos los dispositivos.

Un niño está grabando a un profesor haciendo un experimento con una laptop ASUS BR1100F en modo tableta.
Prepara a los estudiantes para un futuro digital

Con la alfabetización digital como una habilidad cada vez más crucial en el mundo laboral y más allá, las instituciones educativas necesitan actualizar su oferta tecnológica para ofrecer a todos los jóvenes las mejores perspectivas.

Mejora el proceso de aprendizaje y aumenta la participación de los estudiantes con la tecnología potente y actualizada de ASUS que admite el software más reciente y se integra con una variedad de herramientas, aplicaciones y sistemas digitales.

Descubre nuestros productos
Con la amplia gama de herramientas digitales y funciones inteligentes de ASUS, hay algo para cada institución.
Enseña y aprende en cualquier lugar
Mejora el rendimiento de los estudiantes durante las clases en línea con las herramientas digitales adecuadas, como laptops resistentes diseñadas para lidiar con el desgaste de la vida estudiantil. Las características como las pantallas antirreflejos y de luz azul baja certificadas por TÜV protegen los ojos, mientras que la tecnología de cancelación de ruido AI y la tecnología de cámara web de reducción de ruido 3D para mejores experiencias de aprendizaje.

Recursos

Webinar de ASUS Education - Explorando la computación en la nube y el Eduverse.
Webinar
Explorando la computación en la nube y Eduverse
Conoce más
Una laptop ASUS BR1100 flotando frente a un fondo negro.
Video
La mejor laptop para la educación - ASUS BR1100
Conoce más
Un maestro está usando un destornillador para abrir el gabinete inferior de la laptop ASUS BR1100.
Video
Vídeo de introducción al diseño modular - ASUS BR1100
Conoce más
Featured Article
Cómo las escuelas pueden aprovechar los beneficios de la nube con ASUS
Las tecnologías basadas en la nube se han vuelto cada vez más importantes en la educación con la pandemia, lo que crea la necesidad de un aula virtual. Ahora, con la ayuda de la nube, los estudiantes de todo el mundo pueden continuar con las lecciones de forma remota.
4 ilustraciones que muestran 4 escenarios con una imagen de nube en el medio: contenido en cualquier lugar, colaboración en proyectos en tiempo real, entorno de aprendizaje moderno e interacción mejorada entre maestro, alumno y padres.
1. Instituto para el Futuro de la Educación, ¿Cómo la Pandemia del COVID-19 cambió para siempre la industria educativa?, 2021. https://observatory.tec.mx/edu-bits-2/how-did-covid-19-change-the-education-industry-forever 2. Promethean, el estado de la tecnología en la educación, 2021/22. https://resourced.prometheanworld.com/gb/technology-education-industry-report/#budgets 3. Promethean, El estado de la tecnología en la educación, 2021/22. https://resourced.prometheanworld.com/gb/technology-education-industry-report/#budgets