[Windows 11/10] Solución de Problemas: Resolución de Mensajes de Error del Sistema o Falta de Respuesta (Congelamiento/Pantalla Negra/Pantalla Blanca durante el uso)

Productos aplicables: computadora portátil, computadora de escritorio, PC todo en uno, computadora de mano para juegos, placa base, miniPC

 

Si encuentra mensajes de error o una falta de respuesta del sistema operativo Windows de su dispositivo, lo que impide realizar acciones adicionales (como fallas repentinas del sistema, congelaciones, pantallas negras o pantallas blancas) durante el uso, consulte los pasos de solución de problemas descritos en este artículo. .

Si el dispositivo falla y aparece un error de pantalla azul, consulte - Solución de problemas: Cómo solucionar errores de pantalla azul en Windows (BSOD) .

 

Retire los accesorios y actualice los paquetes / controladores de BIOS / Windows a la última versión

 

Diagnóstico del sistema para verificación de hardware

 

Los problemas ocurrieron después de instalar o actualizar el software (incluidos los controladores, las aplicaciones o las actualizaciones de Windows)

Si el problema ocurrió después de instalar o actualizar el software, intente eliminarlo o volver a la versión anterior. Aquí puede obtener más información sobre cómo desinstalar aplicaciones, actualizaciones instaladas de Windows, controladores.

Cómo revertir a los controladores instalados previamente a través del Administrador de dispositivos:

  1. Haga clic derecho en el  ícono [Menú Inicio] , luego haga clic en [Administrador de dispositivos] . (La siguiente ilustración del lado izquierdo está en Windows 11 y el lado derecho es Windows 10).
  2. Verifique la flecha junto a [Adaptadores de pantalla] , luego haga clic con el botón derecho en [Intel(R) UHD Graphics 620]  y seleccione [Propiedades] 
    Los siguientes pasos se utilizan como ejemplo de gráficos Intel, seleccione el controlador defectuoso que le gustaría revertir a la versión anterior.
  3. Seleccione [Controlador] , luego seleccione [Revertir Controlador]  .
  4. Seleccione el motivo de [¿Por qué está retrocediendo?], luego haga clic en [Sí] El sistema comenzará a retroceder al controlador instalado anteriormente.

 

Mejorar el rendimiento de Windows

Consulte las sugerencias de Microsoft para verificar y configurar en Windows, obtenga más información sobre Consejos para mejorar el rendimiento de la PC en Windows .

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración

Si el problema ocurre recientemente, y si alguna vez ha creado un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el ordenador a un punto antes de que el problema comenzara a resolver el problema. Aquí puede obtener más información sobre cómo usar el punto de restauración para restaurar el sistema.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Restablecer el sistema

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales, luego reinicie la PC para volver a su configuración original. Aquí puedes aprender más sobre: Cómo resetear el sistema.

 

Si aún no puede resolver su problema, descargue MyASUS y pruebe el Diagnóstico del sistema para solucionar el problema. ¡Haz clic debajo del banner!