[WAN] ¿Cómo configurar una conexión a Internet? (Tipos de conexión WAN)?

Para proporcionarle instrucciones más detalladas, también puede hacer clic en el siguiente enlace de vídeo de ASUS en Youtube para saber más sobre ¿Cómo configurar una conexión a Internet?

https://www.youtube.com/watch?v=Z7dXk3r4xJI

Antes de comenzar la configuración, compruebe con su proveedor de servicios de Internet (ISP) el tipo de conexión WAN.

Puedes utilizar QIS (Quick Internet Setup) para conectar tu router inalámbrico a Internet, por favor consulta las FAQ más abajo:

[Router Wireless] ¿Cómo utilizar el QIS (Quick Internet Setup) para configurar el router? (GUI Web)

[Router Wireless] ¿Cómo configurar el router Wi-Fi ASUS a través de ASUS Router App? (QIS, Configuración rápida de Internet)

 

 Lista de tipos de conexión WAN:

Preguntas más frecuentes (FAQ)

 

1. Conecte su ordenador al router inalámbrico mediante una conexión por cable.

   Consulte la siguiente imagen para comprobar si todos los dispositivos (módem y router) están conectados mediante un cable RJ-45.

   Nota: Los diferentes modelos tienen diferentes especificaciones; consulte el Centro de descargas de ASUS  para descargar el manual de usuario del producto y verificar las especificaciones.

  • Conecte el cable RJ45 al puerto WAN del router.
  • Conecte el puerto LAN y la portátil  con otro cable de red RJ45.
  • Inserte el adaptador de CA de su router inalámbrico en el puerto DC-IN y conéctelo a una toma de corriente.

  • Después de conectarse a la fuente de alimentación, recuerde presionar el botón de Encendido para encender el router.

  • Asegúrese de que el indicador LED de encendido en la parte frontal del router esté encendido. Los indicadores LED WiFi 2.4G/5G parpadean e indican que el router está encendido.

Además, los dos cables de red que acaba de conectar al puerto WAN y al puerto LAN tendrán las luces LED correspondientes encendidas. (Consulte el manual del usuario) para confirmar las instrucciones de la luz LED del router inalámbrico) Wireless router.

 

2. Abra el navegador, ingrese  la IP de la LAN de su router o la URL del router http://www.asusrouter.com en la GUI WEB.

     

      Consulte  Cómo ingresar a la página de configuración del router (GUI web) para obtener más información.

3. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su router para iniciar sesión.

 Cuando inicie sesión en la GUI web por primera vez, se le dirigirá automáticamente a la página de Configuración rápida de Internet (QIS). Consulte ¿Cómo utilizar QIS (Configuración rápida de Internet) para configurar el router? (GUI web)

    

     Nota: Si olvida el nombre de usuario y/o la contraseña, restaure el router al estado y configuración predeterminados de fábrica.

              Consulte Cómo restablecer el router a la configuración predeterminada de fábrica  para saber cómo restaurar el router al estado predeterminado.

4.Vaya a [ WAN ] > [ Conexión a Internet ] > [ Tipo de conexión WAN ]

    Nota: La información relacionada debe confirmarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP).

 Lista de tipos de conexión WAN:

 

 

 

IP automática

a. Configuración básica

(a1) Habilitar WAN: habilita y deshabilita WAN. En algunos tipos de conexión, puede obtener una nueva dirección IP utilizando Habilitar y Deshabilitar WAN.

(a2) Habilitar NAT:  NAT (traducción de direcciones de red) es un proceso utilizado en routers para reemplazar la información de dirección de los paquetes de red con nueva información de dirección. Las aplicaciones típicas de NAT son los routers que se conectan a la LAN con la WAN. En LAN, cada dispositivo de red tenía una IP privada (IP LAN), pero solo hay una IP pública (IP WAN). Para otorgar acceso a Internet a los dispositivos de la red, el router reemplaza la dirección IP privada del remitente con su propia dirección IP pública en todos los paquetes de datos salientes. El router guarda toda la información necesaria en una tabla (tabla NAT) para que los paquetes de datos entrantes se puedan asignar al dispositivo de red correcto.

(a3) Habilitar UPnP: UPnP (Universal Plug and Play) permite controlar varios dispositivos (routers , televisores, sistemas estéreo, consolas de juegos, teléfonos celulares) a través de una red basada en IP con o sin un control central a través de una puerta de enlace.

b. Configuración de DNS WAN

(b1) Servidor DNS: permite que este router obtenga la dirección IP DNS del proveedor de servicios de Internet (ISP) automáticamente. Consulte las preguntas frecuentes Cómo asignar manualmente el servidor DNS WAN al router ASUS

(b2) Reenviar consultas de dominio local al DNS ascendente : indique a dnsmasq que las búsquedas de nombres de host dentro del dominio local del router deben reenviarse al DNS ascendente configurado en su interfaz WAN. Útil si su DNS ascendente es, por ejemplo, un servidor de Windows.

(b3) Habilite la protección de reenlace de DNS: habilitar esto protegerá su LAN contra ataques de reenlace de DNS; sin embargo, evitará que los servidores DNS ascendentes resuelvan consultas a cualquier IP no enrutable (por ejemplo, 192.168.1.1).

(b4) Habilitar la compatibilidad con DNSSEC: garantiza que las búsquedas de DNS hayan sido secuestradas por un tercero malicioso al consultar un dominio habilitado para DNSSEC. Asegúrese de que los DNS de su WAN/ISP sean compatibles con DNSSEC; de lo contrario, las búsquedas de DNS siempre fallarán.

(b5) Evitar el DoH automático del cliente: algunos clientes cambiarán automáticamente a DNS a través de HTTPS, sin pasar por sus servidores DNS preferidos. Esta opción puede evitarlo. Si se establece en Auto (el valor predeterminado), solo lo evitará si DNSPrivacy o DNSFilter en modo global están habilitados.

(b6) Protocolo de privacidad de DNS: puede configurar su router para utilizar un servidor DNS de terceros que admita cifrado para evitar espiar sus consultas de DNS. Si bien esto aumenta la privacidad, tenga en cuenta que podría disminuir el rendimiento general del DNS.

 

(b6-1) Perfil DNS sobre TLS: el valor predeterminado es el modo [ Estricto ]. En modo estricto, solo permita el uso de un servidor DNS si se puede autenticar la identidad del servidor remoto. En el modo oportunista intentará autenticarse, pero seguirá utilizando ese servidor si no logra autenticar su identidad, lo que permitirá que la resolución de nombres siga funcionando correctamente.

(b6-2) Servidores preestablecidos: servidores preconfigurados, seleccione uno para completar previamente los campos a continuación y luego haga clic en el botón Agregan para agregarlo a la lista. 

C. Opción DHCP:  La longitud del contenido que se puede completar con las opciones Identificador de clase (Opción 60) e Identificador de cliente (Opción 61) es de 126 caracteres; haga clic en la opción [AID/DUID] para enviarlo con el valor predeterminado.

d. Configuraciones de la cuenta

(d1) Autenticación: el valor predeterminado es [Ninguno]. Algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d2) Intervalo de eco PPP: envía una trama de solicitud de eco LCP al par cada n segundos.

(d3) Fallas máximas de eco de PPP: se supone que el par está muerto si se envían n solicitudes de eco de LCP sin reactivar una respuesta de eco de LCP válida. El uso de esta opción requiere un valor distinto de cero para el parámetro Intervalo de eco.

e.  Requisito especial del ISP

(e1) Nombre de host: puede proporcionar un nombre de host para su router . Generalmente lo solicita su proveedor de servicios de Internet (ISP).

(e2) Dirección MAC: La dirección MAC (Control de acceso a medios) es un identificador único que identifica su ordenador o dispositivo en la red. Los ISP monitorean las direcciones MAC de los dispositivos que se conectan a sus servicios y no permitirían la conexión a Internet para nuevas direcciones MAC. Para solucionar este problema, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:      

* Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y solicite actualizar la dirección MAC asociada con su suscripción de ISP.      

* Clonar o cambiar la dirección MAC del nuevo dispositivo para que coincida con la dirección MAC del dispositivo original.

(e3) Frecuencia de consulta DHCP:  algunos proveedores de servicios de Internet bloquean las direcciones MAC si el dispositivo realiza consultas DHCP con demasiada frecuencia. Para evitar esto, cambie la frecuencia de consulta de DHCP.  

 En el modo agresivo predeterminado, si el router no recibe una respuesta del proveedor de servicios de Internet (ISP), envía otra consulta después de 20 segundos y luego realiza tres intentos más.      

 En modo Normal, si el router no recibe una respuesta del proveedor de servicios de Internet (ISP), realiza una segunda consulta después de 120 segundos y luego realiza dos intentos más.

(e4) Amplíe el valor TTL: el valor predeterminado es [ No ].

(e5) Valor TTL de LAN falso: el valor predeterminado es [ No ].

 

 

 

IP estática

a. Configuración básica

 

(a1) Habilitar WAN: habilita y deshabilita WAN. En algunos tipos de conexión, puede obtener una nueva dirección IP utilizando Habilitar y Deshabilitar WAN.

(a2) Habilitar NAT:  NAT (traducción de direcciones de red) es un proceso utilizado en routers para reemplazar la información de dirección de los paquetes de red con nueva información de dirección. Las aplicaciones típicas de NAT son los routers que se conectan a la LAN con la WAN. En LAN, cada dispositivo de red tenía una IP privada (IP LAN), pero solo hay una IP pública (IP WAN). Para otorgar acceso a Internet a los dispositivos de la red, el router reemplaza la dirección IP privada del remitente con su propia dirección IP pública en todos los paquetes de datos salientes. El router guarda toda la información necesaria en una tabla (tabla NAT) para que los paquetes de datos entrantes se puedan asignar al dispositivo de red correcto.

(a3) Habilitar UPnP: UPnP (Universal Plug and Play) permite controlar varios dispositivos (routers, televisores, sistemas estéreo, consolas de juegos, teléfonos celulares) a través de una red basada en IP con o sin un control central a través de una puerta de enlace.

b. Configuración de IP WAN

(b1) Dirección IP: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP en este campo.

(b2) Máscara de subred: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la máscara de subred en este campo.

(b3) Puerta de enlace predeterminada: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP de la puerta de enlace en este campo.

C. Configuración de DNS WAN

(c1) Servidor DNS: permite que este router obtenga la dirección IP DNS del proveedor de servicios de Internet (ISP) automáticamente. Consulte las preguntas frecuentes Cómo asignar manualmente el servidor DNS WAN al router ASUS

(c2) Reenviar consultas de dominio local al DNS ascendente : indique a dnsmasq que las búsquedas de nombres de host dentro del dominio local del router deben reenviarse al DNS ascendente configurado en su interfaz WAN. Útil si su DNS ascendente es, por ejemplo, un servidor de Windows.

(c3) Habilitar la protección de reenlace de DNS : habilitar esto protegerá su LAN contra ataques de reenlace de DNS; sin embargo, evitará que los servidores DNS ascendentes resuelvan consultas a cualquier IP no enrutable (por ejemplo, 192.168.1.1).

(c4) Habilitar la compatibilidad con DNSSEC : garantiza que las búsquedas de DNS hayan sido secuestradas por un tercero malintencionado al consultar un dominio habilitado para DNSSEC. Asegúrese de que los DNS de su WAN/ISP sean compatibles con DNSSEC; de lo contrario, las búsquedas de DNS siempre fallarán.

(c5) Evitar el DoH automático del cliente : algunos clientes cambiarán automáticamente a DNS a través de HTTPS, sin pasar por sus servidores DNS preferidos. Esta opción puede evitarlo. Si se establece en Auto (el valor predeterminado), solo lo evitará si DNSPrivacy o DNSFilter en modo global están habilitados.

 (c6) Protocolo de privacidad de DNS: puede configurar su router para utilizar un servidor DNS de terceros que admita cifrado para evitar espiar sus consultas de DNS. Si bien esto aumenta la privacidad, tenga en cuenta que podría disminuir el rendimiento general del DNS.

(c6-1) Perfil DNS sobre TLS : el valor predeterminado es el modo [ Estricto ]. En modo estricto, solo permita el uso de un servidor DNS si se puede autenticar la identidad del servidor remoto. En el modo oportunista intentará autenticarse, pero seguirá utilizando ese servidor si no logra autenticar su identidad, lo que permitirá que la resolución de nombres siga funcionando correctamente.

 (c6-2) Servidores preestablecidos : Servidores preconfigurados, seleccione uno para completar previamente los campos a continuación, luego haga clic en el botón Agregar para agregarlo a la lista. 

d. Configuraciones de la cuenta

(d1) Autenticación : el valor predeterminado es [Ninguno]. Algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d2) Intervalo de eco PPP : envía una trama de solicitud de eco LCP al par cada n segundos.

(d3) Fallas máximas de eco de PPP : se supone que el par está muerto si se envían n solicitudes de eco de LCP sin reactivar una respuesta de eco de LCP válida. El uso de esta opción requiere un valor distinto de cero para el parámetro Intervalo de eco.

mi. Requisito especial del ISP

(e1) Nombre de host: puede proporcionar un nombre de host para su router. Generalmente lo solicita su proveedor de servicios de Internet (ISP).

(e2) Dirección MAC: La dirección MAC (Control de acceso a medios) es un identificador único que identifica su ordenador o dispositivo en la red. Los ISP monitorean las direcciones MAC de los dispositivos que se conectan a sus servicios y no permitirían la conexión a Internet para nuevas direcciones MAC. Para solucionar este problema, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:      

* Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y solicite actualizar la dirección MAC asociada con su suscripción de ISP.      

* Clonar o cambiar la dirección MAC del nuevo dispositivo para que coincida con la dirección MAC del dispositivo original.

(e3) Frecuencia de consulta DHCP:  algunos proveedores de servicios de Internet bloquean las direcciones MAC si el dispositivo realiza consultas DHCP con demasiada frecuencia. Para evitar esto, cambie la frecuencia de consulta de DHCP.      

 En el modo agresivo predeterminado, si el router no recibe una respuesta del proveedor de servicios de Internet (ISP), envía otra consulta después de 20 segundos y luego realiza tres intentos más.      

 En modo Normal, si el router no recibe una respuesta del proveedor de servicios de Internet (ISP), realiza una segunda consulta después de 120 segundos y luego realiza dos intentos más.

(e4) Amplíe el valor TTL: el valor predeterminado es [ No ].

(e5) Valor TTL de LAN falso: el valor predeterminado es [ No ].

 

 

PPPoE

a. Configuración básica

(a1) Habilitar WAN: habilita y deshabilita WAN. En algunos tipos de conexión, puede obtener una nueva dirección IP utilizando Habilitar y Deshabilitar WAN.

(a2) Habilitar NAT:  NAT (traducción de direcciones de red) es un proceso utilizado en routers para reemplazar la información de dirección de los paquetes de red con nueva información de dirección. Las aplicaciones típicas de NAT son los routers que se conectan a la LAN con la WAN. En LAN, cada dispositivo de red tenía una IP privada (IP LAN), pero solo hay una IP pública (IP WAN). Para otorgar acceso a Internet a los dispositivos de la red, el router reemplaza la dirección IP privada del remitente con su propia dirección IP pública en todos los paquetes de datos salientes. El router guarda toda la información necesaria en una tabla (tabla NAT) para que los paquetes de datos entrantes se puedan asignar al dispositivo de red correcto.

(a3) Habilitar UPnP: UPnP (Universal Plug and Play) permite controlar varios dispositivos (routers, televisores, sistemas estéreo, consolas de juegos, teléfonos celulares) a través de una red basada en IP con o sin un control central a través de una puerta de enlace.

b. Configuración de IP WAN

(b1) Obtenga la IP WAN automáticamente : el valor predeterminado es [ ]. Permite que el router obtenga la dirección IP WAN del ISP automáticamente. Establecido en [ No ], comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener la siguiente información.

(b1-1) Dirección IP: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP en este campo.

(b1-2) Máscara de subred: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la máscara de subred en este campo.

(b1-3) Puerta de enlace predeterminada: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP de la puerta de enlace en este campo.

C. Configuración de DNS WAN

(c1) Servidor DNS: permite que este router obtenga la dirección IP DNS del proveedor de servicios de Internet (ISP) automáticamente. Consulte las preguntas frecuentes Cómo asignar manualmente el servidor DNS WAN al router ASUS

(c2) Reenviar consultas de dominio local al DNS ascendente : indique a dnsmasq que las búsquedas de nombres de host dentro del dominio local del router deben reenviarse al DNS ascendente configurado en su interfaz WAN. Útil si su DNS ascendente es, por ejemplo, un servidor de Windows.

(c3) Habilitar la protección de reenlace de DNS : habilitar esto protegerá su LAN contra ataques de reenlace de DNS; sin embargo, evitará que los servidores DNS ascendentes resuelvan consultas a cualquier IP no enrutable (por ejemplo, 192.168.1.1).

(c4) Habilitar la compatibilidad con DNSSEC : garantiza que las búsquedas de DNS hayan sido secuestradas por un tercero malintencionado al consultar un dominio habilitado para DNSSEC. Asegúrese de que los DNS de su WAN/ISP sean compatibles con DNSSEC; de lo contrario, las búsquedas de DNS siempre fallarán.

(c5) Evitar el DoH automático del cliente : algunos clientes cambiarán automáticamente a DNS a través de HTTPS, sin pasar por sus servidores DNS preferidos. Esta opción puede evitarlo. Si se establece en Auto (el valor predeterminado), solo lo evitará si DNSPrivacy o DNSFilter en modo global están habilitados.

 (c6) Protocolo de privacidad de DNS: puede configurar su router para utilizar un servidor DNS de terceros que admita cifrado para evitar espiar sus consultas de DNS. Si bien esto aumenta la privacidad, tenga en cuenta que podría disminuir el rendimiento general del DNS.

 

(c6-1) Perfil DNS sobre TLS : el valor predeterminado es el modo [ Estricto ]. En modo estricto, solo permita el uso de un servidor DNS si se puede autenticar la identidad del servidor remoto. En el modo oportunista intentará autenticarse, pero seguirá utilizando ese servidor si no logra autenticar su identidad, lo que permitirá que la resolución de nombres siga funcionando correctamente.

 (c6-2) Servidores preestablecidos : Servidores preconfigurados, seleccione uno para completar previamente los campos a continuación, luego haga clic en el botón Agregar para agregarlo a la lista. 

d. Configuraciones de la cuenta

(d1) Nombre de usuario: Complete la información que proporcionó el Proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d2) Contraseña: Complete la información que proporcionó el proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d3) Autenticación PPP : el valor predeterminado es [ Automático ]. Otras opciones son [PAP] y [CHAP], que se utilizan para verificar la identidad del dispositivo PPP.

(d4) Desconectar después de un tiempo de inactividad (en segundos) : este campo es opcional y le permite configurar para finalizar la conexión de su proveedor de servicios de Internet (ISP) después de un período de tiempo específico. Un valor de cero permite un tiempo de inactividad infinito.

(d5) MTU: La unidad máxima de transmisión (MTU) del paquete PPPoE. El valor predeterminado es 1492. Cambie este valor sólo si su proveedor de servicios de Internet (ISP) lo requiere.

(d6) MRU: La unidad de recepción máxima (MRU) del paquete PPPoE. El valor predeterminado es 1492. Cambie este valor sólo si su proveedor de servicios de Internet (ISP) lo requiere.

(d7) Nombre del servicio: este campo es opcional y algunos ISP pueden especificarlo. Consulte con su ISP y complételos si es necesario.

(d8) Nombre del concentrador de acceso: este campo es opcional y algunos ISP pueden especificarlo. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d9) Host-Uniq (hexadecimal) : algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d10) Detección de Internet : Las opciones son [ Desactivar ], [ PPP Echo ], [ Sonda DNS ]

[ Desactivar  ]: Desactívelo para desactivar la detección de Internet.

[ PPP Echo ]: utilice los mensajes Echo-Request y Echo-Reply definidos en el Protocolo de control de enlace (LCP) PPP para probar la conexión PPP.

Intervalo de eco PPP : envía una trama LCP Echo-Request al interlocutor cada n segundos.

Fallas máximas de eco de PPP : se supone que el interlocutor está muerto si se envían n solicitudes de eco de LCP sin reactivar una respuesta de eco de LCP válida. El uso de esta opción requiere un valor distinto de cero para el parámetro Intervalo de eco.

[ Sonda DNS ]: realiza una solicitud de búsqueda de DNS y resuelve la dirección IP para probar la conexión DNS.

Fallos máximos de la sonda DNS: si la resolución de DNS falla o devuelve la dirección incorrecta n veces, se supone que la conexión a Internet no tiene éxito.

(d11) Opciones de pppd adicionales: algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su ISP y complételos si es necesario.

mi. Requisito especial del ISP

(e1) Habilitar conexión VPN + DHCP: Decida si desea habilitar la conexión VPN y DHCP o no.

(e2) Nombre de host: puede proporcionar un nombre de host para su router. Generalmente lo solicita su proveedor de servicios de Internet (ISP).

(e3) Dirección MAC: La dirección MAC (Control de acceso a medios) es un identificador único que identifica su ordenador o dispositivo en la red. Los ISP monitorean las direcciones MAC de los dispositivos que se conectan a sus servicios y no permitirían la conexión a Internet para nuevas direcciones MAC. Para solucionar este problema, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:      

* Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y solicite actualizar la dirección MAC asociada con su suscripción de ISP.      

* Clonar o cambiar la dirección MAC del nuevo dispositivo para que coincida con la dirección MAC del dispositivo original.

(e4) Amplíe el valor TTL: el valor predeterminado es [ No ].

(e5) Valor TTL de LAN falso: el valor predeterminado es [ No ].

 

PPTP

a. Configuración básica

(a1) Habilitar WAN: habilita y deshabilita WAN. En algunos tipos de conexión, puede obtener una nueva dirección IP utilizando Habilitar y Deshabilitar WAN.

(a2) Habilitar NAT:  NAT (traducción de direcciones de red) es un proceso utilizado en routers para reemplazar la información de dirección de los paquetes de red con nueva información de dirección. Las aplicaciones típicas de NAT son los routers que se conectan a la LAN con la WAN. En LAN, cada dispositivo de red tenía una IP privada (IP LAN), pero solo hay una IP pública (IP WAN). Para otorgar acceso a Internet a los dispositivos de la red, el router reemplaza la dirección IP privada del remitente con su propia dirección IP pública en todos los paquetes de datos salientes. El router guarda toda la información necesaria en una tabla (tabla NAT) para que los paquetes de datos entrantes se puedan asignar al dispositivo de red correcto.

(a3) Habilitar UPnP: UPnP (Universal Plug and Play) permite controlar varios dispositivos (routers , televisores, sistemas estéreo, consolas de juegos, teléfonos celulares) a través de una red basada en IP con o sin un control central a través de una puerta de enlace.

b. Configuración de IP WAN

(b1) Obtenga la IP WAN automáticamente : el valor predeterminado es [ No ]. Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener la siguiente información. Establecido en [ ], permite que el router obtenga la dirección IP WAN del ISP automáticamente. 

(b1-1) Dirección IP: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP en este campo.

(b1-2) Máscara de subred: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la máscara de subred en este campo.

(b1-3) Puerta de enlace predeterminada: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP de la puerta de enlace en este campo.

C. Configuración de DNS WAN

(c1) Servidor DNS: permite que este router obtenga la dirección IP DNS del proveedor de servicios de Internet (ISP) automáticamente. Consulte las preguntas frecuentes Cómo asignar manualmente el servidor DNS WAN al router ASUS

(c2) Reenviar consultas de dominio local al DNS ascendente : indique a dnsmasq que las búsquedas de nombres de host dentro del dominio local del router deben reenviarse al DNS ascendente configurado en su interfaz WAN. Útil si su DNS ascendente es, por ejemplo, un servidor de Windows.

(c3) Habilitar la protección de reenlace de DNS : habilitar esto protegerá su LAN contra ataques de reenlace de DNS; sin embargo, evitará que los servidores DNS ascendentes resuelvan consultas a cualquier IP no enrutable (por ejemplo, 192.168.1.1).

(c4) Habilitar la compatibilidad con DNSSEC : garantiza que las búsquedas de DNS hayan sido secuestradas por un tercero malintencionado al consultar un dominio habilitado para DNSSEC. Asegúrese de que los DNS de su WAN/ISP sean compatibles con DNSSEC; de lo contrario, las búsquedas de DNS siempre fallarán.

(c5) Evitar el DoH automático del cliente : algunos clientes cambiarán automáticamente a DNS a través de HTTPS, sin pasar por sus servidores DNS preferidos. Esta opción puede evitarlo. Si se establece en Auto (el valor predeterminado), solo lo evitará si DNSPrivacy o DNSFilter en modo global están habilitados.

 (c6) Protocolo de privacidad de DNS : puede configurar su router para utilizar un servidor DNS de terceros que admita cifrado para evitar espiar sus consultas de DNS. Si bien esto aumenta la privacidad, tenga en cuenta que podría disminuir el rendimiento general del DNS.

(c6-1) Perfil DNS sobre TLS : el valor predeterminado es el modo [ Estricto ]. En modo estricto, solo permita el uso de un servidor DNS si se puede autenticar la identidad del servidor remoto. En el modo oportunista intentará autenticarse, pero seguirá utilizando ese servidor si no logra autenticar su identidad, lo que permitirá que la resolución de nombres siga funcionando correctamente.

 (c6-2) Servidores preestablecidos : Servidores preconfigurados, seleccione uno para completar previamente los campos a continuación, luego haga clic en el botón Agregar para agregarlo a la lista. 

d. Configuraciones de la cuenta

(d1) Nombre de usuario: Complete la información que proporcionó el Proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d2) Contraseña: Complete la información que proporcionó el proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d3) Autenticación PPP : el valor predeterminado es [ Automático ]. Otras opciones son [PAP] y [CHAP], que se utilizan para verificar la identidad del dispositivo PPP.

(d4) Desconectar después de un tiempo de inactividad (en segundos) : este campo es opcional y le permite configurar para finalizar la conexión de su proveedor de servicios de Internet (ISP) después de un período de tiempo específico. Un valor de cero permite un tiempo de inactividad infinito.

(d5) Opciones de PPTP: algunos ISP pueden especificar este elemento. El valor predeterminado es [ Automático ], otras opciones son [ Sin cifrado ], [ MPPE 40 ] y [ MPPE 128 ]. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d10) Detección de Internet : Las opciones son [ Desactivar ], [ PPP Echo ], [ Sonda DNS ]

[ Desactivar  ]: Desactívelo para desactivar la detección de Internet.

[ PPP Echo ]: utilice los mensajes Echo-Request y Echo-Reply definidos en el Protocolo de control de enlace (LCP) PPP para probar la conexión PPP.

Intervalo de eco PPP : envía una trama LCP Echo-Request al interlocutor cada n segundos.

Fallas máximas de eco de PPP : se supone que el interlocutor está muerto si se envían n solicitudes de eco de LCP sin reactivar una respuesta de eco de LCP válida. El uso de esta opción requiere un valor distinto de cero para el parámetro Intervalo de eco.

[ Sonda DNS ]: realiza una solicitud de búsqueda de DNS y resuelve la dirección IP para probar la conexión DNS.

Fallos máximos de la sonda DNS: si la resolución de DNS falla o devuelve la dirección incorrecta n veces, se supone que la conexión a Internet no tiene éxito.

(d11) Opciones de pppd adicionales: algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su ISP y complételos si es necesario.

mi. Requisito especial del ISP

(e1) Servidor VPN: si su tipo de conexión WAN es PPTP o L2TP, ingrese el nombre del servidor o la IP del servidor VPN.

(e2) Nombre de host: puede proporcionar un nombre de host para su router. Generalmente lo solicita su proveedor de servicios de Internet (ISP).

(e3) Dirección MAC: La dirección MAC (Control de acceso a medios) es un identificador único que identifica su ordenador o dispositivo en la red. Los ISP monitorean las direcciones MAC de los dispositivos que se conectan a sus servicios y no permitirían la conexión a Internet para nuevas direcciones MAC. Para solucionar este problema, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:      

* Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y solicite actualizar la dirección MAC asociada con su suscripción de ISP.      

* Clonar o cambiar la dirección MAC del nuevo dispositivo para que coincida con la dirección MAC del dispositivo original.

(e4) Amplíe el valor TTL: el valor predeterminado es [ No ].

(e5) Valor TTL de LAN falso: el valor predeterminado es [ No ].

 

L2TP

a. Configuración básica

(a1) Habilitar WAN: habilita y deshabilita WAN. En algunos tipos de conexión, puede obtener una nueva dirección IP utilizando Habilitar y Deshabilitar WAN.

(a2) Habilitar NAT:  NAT (traducción de direcciones de red) es un proceso utilizado en routers para reemplazar la información de dirección de los paquetes de red con nueva información de dirección. Las aplicaciones típicas de NAT son los routers que se conectan a la LAN con la WAN. En LAN, cada dispositivo de red tenía una IP privada (IP LAN), pero solo hay una IP pública (IP WAN). Para otorgar acceso a Internet a los dispositivos de la red, el router reemplaza la dirección IP privada del remitente con su propia dirección IP pública en todos los paquetes de datos salientes. El router guarda toda la información necesaria en una tabla (tabla NAT) para que los paquetes de datos entrantes se puedan asignar al dispositivo de red correcto.

(a3) Habilitar UPnP: UPnP (Universal Plug and Play) permite controlar varios dispositivos (routers, televisores, sistemas estéreo, consolas de juegos, teléfonos celulares) a través de una red basada en IP con o sin un control central a través de una puerta de enlace.

b. Configuración de IP WAN

(b1) Obtenga la IP WAN automáticamente : el valor predeterminado es [ No ]. Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener la siguiente información. Establecido en [ ], permite que el router obtenga la dirección IP WAN del ISP automáticamente. 

(b1-1) Dirección IP: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP en este campo.

(b1-2) Máscara de subred: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la máscara de subred en este campo.

(b1-3) Puerta de enlace predeterminada: si su conexión WAN requiere una dirección IP estática, ingrese la dirección IP de la puerta de enlace en este campo.

C. Configuración de DNS WAN

(c1) Servidor DNS: permite que este router obtenga la dirección IP DNS del proveedor de servicios de Internet (ISP) automáticamente. Consulte las preguntas frecuentes Cómo asignar manualmente el servidor DNS WAN al router ASUS

(c2) Reenviar consultas de dominio local al DNS ascendente : indique a dnsmasq que las búsquedas de nombres de host dentro del dominio local del router deben reenviarse al DNS ascendente configurado en su interfaz WAN. Útil si su DNS ascendente es, por ejemplo, un servidor de Windows.

(c3) Habilitar la protección de reenlace de DNS : habilitar esto protegerá su LAN contra ataques de reenlace de DNS; sin embargo, evitará que los servidores DNS ascendentes resuelvan consultas a cualquier IP no enrutable (por ejemplo, 192.168.1.1).

(c4) Habilitar la compatibilidad con DNSSEC : garantiza que las búsquedas de DNS hayan sido secuestradas por un tercero malintencionado al consultar un dominio habilitado para DNSSEC. Asegúrese de que los DNS de su WAN/ISP sean compatibles con DNSSEC; de lo contrario, las búsquedas de DNS siempre fallarán.

(c5) Evitar el DoH automático del cliente : algunos clientes cambiarán automáticamente a DNS a través de HTTPS, sin pasar por sus servidores DNS preferidos. Esta opción puede evitarlo. Si se establece en Auto (el valor predeterminado), solo lo evitará si DNSPrivacy o DNSFilter en modo global están habilitados.

 (c6) Protocolo de privacidad de DNS : puede configurar su router para utilizar un servidor DNS de terceros que admita cifrado para evitar espiar sus consultas de DNS. Si bien esto aumenta la privacidad, tenga en cuenta que podría disminuir el rendimiento general del DNS.

(c6-1) Perfil DNS sobre TLS : el valor predeterminado es el modo [ Estricto ]. En modo estricto, solo permita el uso de un servidor DNS si se puede autenticar la identidad del servidor remoto. En el modo oportunista intentará autenticarse, pero seguirá utilizando ese servidor si no logra autenticar su identidad, lo que permitirá que la resolución de nombres siga funcionando correctamente.

 (c6-2) Servidores preestablecidos : Servidores preconfigurados, seleccione uno para completar previamente los campos a continuación, luego haga clic en el botón Agregar para agregarlo a la lista. 

d. Configuraciones de la cuenta

(d1) Nombre de usuario: Complete la información que proporcionó el Proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d2) Contraseña: Complete la información que proporcionó el proveedor de servicios de Internet (ISP). 

(d3) Autenticación PPP : el valor predeterminado es [ Automático ]. Otras opciones son [PAP] y [CHAP], que se utilizan para verificar la identidad del dispositivo PPP.

(d4) Desconectar después de un tiempo de inactividad (en segundos) : este campo es opcional y le permite configurar para finalizar la conexión de su proveedor de servicios de Internet (ISP) después de un período de tiempo específico. Un valor de cero permite un tiempo de inactividad infinito.

(d5) Opciones de PPTP: algunos ISP pueden especificar este elemento. El valor predeterminado es [ Automático ], otras opciones son [ Sin cifrado ], [ MPPE 40 ] y [ MPPE 128 ]. Consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y complételos si es necesario.

(d10) Detección de Internet : Las opciones son [ Desactivar ], [ PPP Echo ], [ Sonda DNS ]

[ Desactivar  ]: Desactívelo para desactivar la detección de Internet.

[ PPP Echo ]: utilice los mensajes Echo-Request y Echo-Reply definidos en el Protocolo de control de enlace (LCP) PPP para probar la conexión PPP.

Intervalo de eco PPP : envía una trama LCP Echo-Request al interlocutor cada n segundos.

Fallas máximas de eco de PPP : se supone que el interlocutor está muerto si se envían n solicitudes de eco de LCP sin reactivar una respuesta de eco de LCP válida. El uso de esta opción requiere un valor distinto de cero para el parámetro Intervalo de eco.

[ Sonda DNS ]: realiza una solicitud de búsqueda de DNS y resuelve la dirección IP para probar la conexión DNS.

Fallos máximos de la sonda DNS: si la resolución de DNS falla o devuelve la dirección incorrecta n veces, se supone que la conexión a Internet no tiene éxito.

(d11) Opciones de pppd adicionales: algunos ISP pueden especificar este elemento. Consulte con su ISP y complételos si es necesario.

mi. Requisito especial del ISP

(e1) Servidor VPN: si su tipo de conexión WAN es PPTP o L2TP, ingrese el nombre del servidor o la IP del servidor VPN.

(e2) Nombre de host: puede proporcionar un nombre de host para su router. Generalmente lo solicita su proveedor de servicios de Internet (ISP).

(e3) Dirección MAC: La dirección MAC (Control de acceso a medios) es un identificador único que identifica su ordenador o dispositivo en la red. Los ISP monitorean las direcciones MAC de los dispositivos que se conectan a sus servicios y no permitirían la conexión a Internet para nuevas direcciones MAC. Para solucionar este problema, puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:      

* Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y solicite actualizar la dirección MAC asociada con su suscripción de ISP.      

* Clonar o cambiar la dirección MAC del nuevo dispositivo para que coincida con la dirección MAC del dispositivo original.

(e4) Amplíe el valor TTL: el valor predeterminado es [ No ].

(e5) Valor TTL de LAN falso: el valor predeterminado es [ No ].

 

 

 

Preguntas más frecuentes

1. El reenvío de puertos solo funciona dentro de la red interna/intranet (LAN), pero no se puede acceder a él desde Internet (WAN).

          Rangos de red privada IPv4:           
              Clase A: 10.0.0.0 – 10.255.255.255           
              Clase B: 172.16.0.0 – 172.31.255.255           
              Clase C: 192.168.0.0 – 192.168.255.255

 

 

 

¿Cómo obtener la (Utilidad/Firmware)?

Puede descargar los controladores, software, firmware y manuales de usuario más recientes en el  Centro de descargas de ASUS .

Si necesita más información sobre el  Centro de descargas de ASUS , consulte este  enlace .