[Notebook] ¿Cómo solucionar problemas de teclado?

Si el teclado integrado de su portátil experimenta anomalías, como teclas que no responden, respuesta lenta al presionar teclas o problemas con las funciones de las teclas de método abreviado, consulte este artículo para conocer los pasos para solucionar el problema. Si está utilizando un teclado externo, consulte este artículo: Cómo solucionar problemas del teclado externo .

 

Vaya a las instrucciones correspondientes según el sistema operativo Windows actual de su ordenador:

 

Sistema operativo Windows 11

Tabla de contenido:

Algunas o todas las teclas no funcionan

Si nota que el teclado no funciona, consulte los siguientes pasos de solución de problemas:

Actualice y confirme BIOS/paquetes/controladores de Windows con la última versión en su portátil

La actualización del software generalmente ayuda a la estabilidad y optimización del sistema, por lo que le recomendamos verificar y actualizar con frecuencia a la última versión en su portátil. Aquí puede obtener más información sobre Cómo actualizar BIOS:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

Para ejecutar la actualización de Windows y la actualización de controladores, aquí puede obtener más información sobre:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con el siguiente capítulo para solucionar el problema.

 

Reinstale el controlador en el Administrador de dispositivos

  1. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Desinstale el controlador de teclados. Haga clic en la flecha al lado de [Teclados] , luego haga clic derecho en [nombre del teclado] y seleccione [Desinstalar dispositivo] .         
  3. Haga clic en [Desinstalar] .         
  4. Elimine todos los dispositivos en la categoría de teclados y luego reinicie al ordenador. El controlador se instalará automáticamente después de que se reinicie el ordenador. Para probar si el teclado funciona correctamente.

 

Utilice el solucionador de problemas del teclado

  1. Escriba y busque [Configuración de solución de problemas] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. En la ventana de solución de problemas, seleccione [Otros solucionadores de problemas] .         
  3. Haga clic en [Ejecutar] en el elemento Teclado .         
  4. Siga las instrucciones en pantalla para detectar y resolver problemas. Si aún falta la unidad después de usar el solucionador de problemas, continúe con el siguiente paso.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema del teclado ocurre recientemente y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el ordenador a un punto antes de que el problema comenzara a resolverse. Aquí puede obtener más información sobre Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Resetea tu PC

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie la PC para que vuelva a su configuración original. Aquí podrás conocer más sobre: ​​Cómo resetear el sistema .

Volver a la tabla de contenidos

 

Las claves no son sensibles

Si experimenta, hay un breve retraso antes de que el carácter aparezca en la pantalla cuando presiona una tecla. Es posible que la función de teclas de filtro esté habilitada. Intente desactivar las claves de filtro y compruebe si la clave responde mejor.

  1. Escriba y busque [Configuración del teclado de accesibilidad] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Desactive la función [Teclas de filtro] .         

 

Si experimenta que al presionar una tecla una vez pero aparecen dos o más caracteres en la pantalla , intente ajustar el retraso de repetición de la tecla.

  1. Escriba y busque [Panel de control] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Haga clic en [Categoría] en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione [Iconos grandes] .         
  3. Seleccione [Teclado] .         
  4. Arrastre el control deslizante [Repetir retraso] a Largo , luego haga clic en [Aplicar] y [Aceptar] .         

Volver a la tabla de contenidos

 

Lo que escribo en el teclado no coincide con lo que veo en la pantalla

Si experimenta eso al presionar algunas teclas específicas pero los caracteres numéricos se muestran en la pantalla , es posible que la función Bloq Num esté deshabilitada. Intente habilitar la función NumLock y verifique si las teclas funcionan correctamente.

  1. Escriba y busque [Ejecutar] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Escriba [osk] en la ventana Ejecutar , luego haga clic en [Aceptar] .         
  3. Después de abrir el teclado en pantalla, haga clic en [Opciones] .         
  4. Marque la casilla de [Activar el teclado numérico] y luego haga clic en [Aceptar] .         
  5. Haga clic en [Bloq Num] en el teclado en pantalla , resalte esta tecla para habilitar la función Bloq Num.         

 

Si experimenta eso al presionar una tecla pero aparece el carácter incorrecto en la pantalla, asegúrese de que el idioma preferido sea el correcto .

  1. Escriba y busque [Configuración de idioma] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Asegúrese de que el idioma preferido sea correcto . Si es incorrecto, haga clic en [Agregar un idioma] .         
    Nota : asegúrese de que su portátil esté en un entorno de red disponible, luego conéctese a Internet porque es un proceso de actualización en línea.         
  3. Busque el idioma que necesita y luego haga clic en [Siguiente] .         
  4. Haga clic en [Instalar] , el sistema se descargará e instalará automáticamente.          
  5. Si tiene varios idiomas de entrada, puede hacer clic en el ícono Más al lado del idioma y luego seleccionar [Mover hacia arriba] para establecerlo como idioma predeterminado.         
  6. Una vez completada la instalación, haga clic en el ícono Más junto al idioma que ha instalado y luego seleccione [Opciones de idioma] .         
  7. Asegúrese de que el teclado sea correcto . Si es incorrecto, haga clic en [Agregar un teclado] .         

Volver a la tabla de contenidos

 

Las teclas de acceso rápido no funcionan correctamente

Si las teclas de acceso rápido de su portátil ASUS pierden su función, puede actualizar automáticamente el controlador y la utilidad a través de MyASUS para solucionar el problema. También puede descargar manualmente el controlador y la utilidad más recientes desde el sitio web oficial de ASUS . Aquí puedes conocer más sobre Cómo buscar y descargar controladores .

Esta tabla enumera algunas de las teclas de acceso rápido comunes con sus funciones y el controlador y la utilidad necesarios para descargar e instalar.

Nota : Las funciones de las teclas de acceso rápido pueden ser diferentes según los diferentes modelos; consulte los  manuales del usuario.

Teclas de acceso rápido

Funciones

Controlador y utilidad requeridos

F1/F2/F3Volumen del altavoz/encendido y apagado1. Instale el controlador de la interfaz de control del sistema ASUS         
2. Instale el controlador de audio
F4/F5Brillo superiorNo se requiere la instalación del controlador ni de la utilidad
F6Activar o desactivar el panel táctil1. Instale el controlador de la interfaz de control del sistema ASUS         
2. Instale el controlador para el panel táctil
F10Activar o desactivar la cámara1. Instale el controlador de la interfaz de control del sistema ASUS         
2. Instale el controlador para la cámara
Fn+EscActivar o desactivar la función de teclas de funciónInstale el controlador de la interfaz de control del sistema ASUS

Nota : Si la función Brillo del monitor/encendido y apagado/Alternar modo de visualización falla, intente verificar Windows Update, obtenga más información sobre  Cómo ejecutar Windows Update .

Nota : Si su portátil es de la serie Gaming NB y encuentra el problema de "Alternar modo de visualización", verifique si la función de la tecla Win está deshabilitada en la Configuración del sistema de la aplicación Armory Crate. (Desactivar Win Key desactivará la función "Alternar modo de visualización" al mismo tiempo).

 

X513UA se utiliza como ejemplo en este artículo para buscar e instalar el controlador y la utilidad necesarios para solucionar el problema cuando las teclas de acceso rápido del panel táctil pierden su función. Aquí puedes conocer más sobre Cómo comprobar el nombre del modelo .

  1. Vaya a la página de soporte de ASUS en el sitio oficial de ASUS e ingrese el nombre del modelo X513UA en el campo de búsqueda . Haga clic izquierdo en el X513UA en la lista desplegable .          
  2. En la página de soporte de X513UA, haga clic en [Controlador y utilidad] .         
  3. Seleccione el modelo y el sistema operativo en consecuencia .         
  4. Con referencia a la tabla anterior, la tecla de acceso rápido del panel táctil requiere la instalación del [controlador de la interfaz de control del sistema ASUS] y el [controlador para el panel táctil] . Primero, busque la última versión del [controlador de la interfaz de control del sistema ASUS] en la categoría Software y utilidad . Haga clic izquierdo en el botón DESCARGAR para iniciar la descarga y completar la instalación .         
  5. A continuación, busque la última versión del controlador del panel táctil [controlador ASUS Precision TouchPad] en la categoría Dispositivo señalador . Nuevamente, haga clic izquierdo en el botón DESCARGAR para iniciar la descarga y completar la instalación .          
  6. Una vez que se completen la descarga y la instalación, reinicie su portátil y ahora podrá presionar la tecla de acceso rápido F6 para activar o desactivar la función del panel táctil.         
    Nota: Si el problema persiste después de actualizar el controlador y la utilidad, le sugerimos que pueda desinstalar el software antivirus si ya lo instaló en su portátil.

Volver a la tabla de contenidos

 

 

Sistema operativo Windows 10

Tabla de contenido:

Algunas o todas las teclas no funcionan

Si nota que el teclado no funciona, consulte los siguientes pasos de solución de problemas:

Actualice y confirme BIOS/paquetes/controladores de Windows con la última versión en su portátil

La actualización del software generalmente ayuda a la estabilidad y optimización del sistema, por lo que le recomendamos verificar y actualizar con frecuencia a la última versión en su portátil. Aquí puede obtener más información sobre Cómo actualizar BIOS:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

Para ejecutar la actualización de Windows y la actualización de controladores, aquí puede obtener más información sobre:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con el siguiente capítulo para solucionar el problema.

 

Reinstale el controlador en el Administrador de dispositivos

  1. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Abrir] .         
  2. Desinstale el controlador de teclados. Haga clic en la flecha al lado de [Teclados] , luego haga clic derecho en [nombre del teclado] y seleccione [Desinstalar dispositivo] .         
  3. Haga clic en [Desinstalar] .         
  4. Elimine todos los dispositivos en la categoría de teclados y luego reinicie el ordenador. El controlador se instalará automáticamente después de que se reinicie el ordenador. Para probar si el teclado funciona correctamente.

 

Utilice el solucionador de problemas del teclado

  1. Escriba y busque [Configuración de solución de problemas] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. En la ventana de solución de problemas, seleccione [Teclado] y haga clic en [Ejecutar el solucionador de problemas] .         
  3. Siga las instrucciones en pantalla para detectar y resolver problemas. Si aún falta la unidad después de usar el solucionador de problemas, continúe con el siguiente paso.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema del teclado ocurre recientemente y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el ordenador a un punto antes de que el problema comenzara a resolverse. Aquí puede obtener más información sobre Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Resetea tu PC

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie la PC para que vuelva a su configuración original. Aquí podrás conocer más sobre: ​​Cómo resetear el sistema .

Volver a la tabla de contenidos

 

Las claves no son sensibles

Si experimenta, hay un breve retraso antes de que el carácter aparezca en la pantalla cuando presiona una tecla. Es posible que la función de teclas de filtro esté habilitada. Intente desactivar las claves de filtro y compruebe si la clave responde mejor.

  1. Escriba y busque [Configuración del teclado de facilidad de acceso] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Desactive la función [Usar teclas de filtro] .         

 

Si experimenta que al presionar una tecla una vez pero aparecen dos o más caracteres en la pantalla , intente ajustar el retraso de repetición de la tecla.

  1. Escriba y busque [Panel de control] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Haga clic en [Categoría] en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione [Iconos grandes] .         
  3. Seleccione [Teclado] .         
  4. Arrastre el control deslizante [Repetir retraso] a Largo , luego haga clic en [Aplicar] y [Aceptar] .         

Volver a la tabla de contenidos

 

Lo que escribo en el teclado no coincide con lo que veo en la pantalla

Si experimenta eso al presionar algunas teclas específicas pero los caracteres numéricos se muestran en la pantalla , es posible que la función Bloq Num esté deshabilitada. Intente habilitar la función NumLock y verifique si las teclas funcionan correctamente.

  1. Escriba y busque [Ejecutar] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Escriba [osk] en la ventana Ejecutar , luego haga clic en [Aceptar] .         
  3. Después de abrir el teclado en pantalla, haga clic en [Opciones] .         
  4. Marque la casilla de [Activar el teclado numérico] y luego haga clic en [Aceptar] .         
  5. Haga clic en [Bloq Num] en el teclado en pantalla , resalte esta tecla para habilitar la función Bloq Num.         

 

Si experimenta eso al presionar una tecla pero aparece el carácter incorrecto en la pantalla, asegúrese de que el idioma preferido sea el correcto .

  1. Escriba y busque [Configuración de idioma] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .         
  2. Asegúrese de que el idioma preferido sea correcto . Si es incorrecto, haga clic en [Agregar un idioma preferido] .         
    Nota : asegúrese de que su portátil esté en un entorno de red disponible, luego conéctese a Internet porque es un proceso de actualización en línea.         
  3. Busque el idioma que necesita y luego haga clic en [Siguiente] .         
  4. Haga clic en [Instalar] , el sistema se descargará e instalará automáticamente.          
  5. Si tiene varios idiomas de entrada, puede hacer clic en la flecha para establecerlo como predeterminado .         
  6. Una vez completada la instalación, seleccione el idioma que ha instalado y luego haga clic en [Opciones] .         
  7. Asegúrese de que el teclado sea correcto . Si es incorrecto, haga clic en [Agregar un teclado] .         

Volver a la tabla de contenidos

 

Las teclas de acceso rápido no funcionan correctamente

Si las teclas de acceso rápido de su portátil ASUS pierden su función, puede actualizar automáticamente el controlador y la utilidad a través de ASUS Live Update (o MyASUS ) para solucionar el problema. También puede descargar manualmente el controlador y la utilidad más recientes desde el sitio web oficial de ASUS.

Esta tabla enumera algunas de las teclas de acceso rápido comunes con sus funciones y el controlador y la utilidad necesarios para descargar e instalar.

Nota : Las funciones de las teclas de acceso rápido pueden ser diferentes según los diferentes modelos; consulte los manuales del usuario .

Teclas de acceso rápido

Funciones

Controlador y utilidad requeridos

Fn+F9Activar/desactivar el panel táctil1. Instale el controlador ATKACPI y la herramienta de teclas de acceso rápido ATK         
2. Instale el controlador para el panel táctil
Fn+F10/F11/F12Silenciar/Ajustar volumen1. Instale el controlador ATKACPI y la herramienta de teclas de acceso rápido ATK         
2. Instale el controlador de audio
Fn+F5/F6/F7/F8Brillo del monitor/encendido y apagado/alternar modo de visualizaciónNo se requiere la instalación del controlador ni de la utilidad
Fn+CAlternar el modo "ASUS Splendid"1. Instale el controlador ATKACPI y la herramienta de teclas de acceso rápido ATK         
2. Instale ASUS Splendid
Fn+F2Activar/desactivar Wi-Fi1. Instale el controlador ATKACPI y la herramienta de teclas de acceso rápido ATK         
2. Windows 8/8.1/10: instale el control de radio inalámbrico ASUS         
    Windows 7: instale la consola inalámbrica3 

Nota : Si la función Brillo del monitor/encendido y apagado/Alternar modo de visualización falla, intente verificar Windows Update, obtenga más información sobre Cómo ejecutar Windows Update .

Nota : Si su portátil es de la serie Gaming NB y encuentra el problema de "Alternar modo de visualización", verifique si la función de la tecla Win está deshabilitada en la Configuración del sistema de la aplicación Armory Crate. (Desactivar Win Key desactivará la función "Alternar modo de visualización" al mismo tiempo).

 

X756UQ se utiliza como ejemplo en este artículo para buscar e instalar el controlador y la utilidad necesarios para solucionar el problema cuando las teclas de acceso rápido del panel táctil pierden su función.

  1. Vaya a la página de soporte de ASUS en el sitio oficial de ASUS e ingrese el nombre del modelo X756UQ en el campo de búsqueda . Haga clic izquierdo en el X756UQ en la lista desplegable .          
  2. En la página de soporte de X756UQ, haga clic en [Controlador y utilidad] .         
  3. Seleccione el modelo y el sistema operativo en consecuencia . A continuación se selecciona Windows 10 de 64 bits como ejemplo.         
  4. Con referencia a la tabla anterior, la tecla de acceso rápido del panel táctil requiere la instalación del [controlador ATKACPI y la herramienta de teclas de acceso rápido ATK] y el [controlador para el panel táctil] . Primero, busque la última versión de ATKPackage en la categoría ATK . Haga clic izquierdo en el botón DESCARGAR para iniciar la descarga y completar la instalación .         
  5. A continuación, busque la última versión del controlador del panel táctil [ASUS Smart Gesture] en la categoría TouchPad . Nuevamente, haga clic izquierdo en el botón DESCARGAR para iniciar la descarga y completar la instalación .          
  6. Una vez que se completen la descarga y la instalación, reinicie su portátil y ahora podrá presionar la tecla de acceso rápido (Fn+F9) para activar o desactivar la función del panel táctil.         
    Nota: Si el problema persiste después de actualizar el controlador y la utilidad, le sugerimos que pueda  desinstalar el software antivirus  si ya lo instaló en su portátil.

Volver a la tabla de contenidos

 

Preguntas y respuestas

Pregunta: ¿Por qué no puedo encontrar el controlador ATKACPI en el sitio de soporte de ASUS?

Respuesta: El controlador y la utilidad de las teclas de acceso rápido son diferentes en las distintas generaciones de portátiles ASUS. Siga los pasos a continuación en el diagrama de flujo para encontrar el controlador y la utilidad correctos en el  sitio de soporte de ASUS .

Paso  ①② : Desde el sitio de soporte de ASUS, consulte el  vídeo de demostración  para saber si existe la interfaz de control del sistema ASUS V2 (controlador).

                  En caso afirmativo  , descargue el controlador ASUS System Control Interface V2 y MyASUS. (como debajo de la Imagen 1)

                  Si no  , verifique si hay un controlador de teclas de acceso rápido del teclado ASUS (paquete ATK)

Paso  : Si lo hay, descargue el controlador ASUS Keyboard Hotkey (paquete ATK) y la aplicación ASUS Keyboard Hotkeys  (como se muestra a continuación en la Imagen 2).

Paso  ⑥⑦ : Si no hay un paquete ATK, descárguelo.

Haga clic en la imagen que vinculará a la tienda de Microsoft para descargar la utilidad, obtenga más información sobre la introducción de las teclas de acceso rápido del teclado ASUS .

Las siguientes son las referencias de los conductores:

  • Interfaz de control del sistema ASUS V2 (controlador)         
  • Controlador de teclas de acceso rápido del teclado ASUS (paquete ATK)         
  • Paquete ATK         

Volver a la tabla de contenidos

 

Si aún no puede resolver su problema, descargue MyASUS y pruebe el Diagnóstico del sistema para solucionar problemas. ¡Haga click abajo!