[Notebook] Solución de problemas: cómo solucionar problemas de conexión USB

Productos aplicables: Portátiles, PC de sobremesa, PC todo en uno, portátiles para juegos, placas base, miniPC

 

Si experimenta problemas de conexión USB (Universal Serial Bus), como concentradores, unidades flash e impresoras, etc. Por favor, consulte los siguientes pasos de solución de problemas.

 

 Índice de contenidos::

Compruebe los puertos USB y los cables

 

● Algunos dispositivos USB, como impresoras y escáneres, etc., que deben instalar el software y los controladores de los dispositivos USB antes de conectar el dispositivo USB al ordenador. Asegúrese de que su cordenador haya seguido la documentación de instalación del fabricante del dispositivo USB.

● Compruebe si hay algún tipo de daño causado en el cable USB o en los puertos USB del ordenador. Puede ocurrir algunos problemas de rendimiento de USB. Puede experimentar problemas como que el dispositivo USB deja de funcionar o funciona de forma intermitente, etc. Le sugerimos que visite el centro de servicio al cliente de ASUS para realizar más pruebas.

● Si tiene otro ordenador disponible, intente conectarle el dispositivo USB. Si el dispositivo USB aún no se detecta y tampoco funciona bien, entonces el dispositivo USB puede estar defectuoso. Le sugerimos que contacte al fabricante del dispositivo.

● Si está utilizando el dispositivo USB a través de un acoplamiento USB (concentrador USB), intente conectar el dispositivo USB directamente al ordenador. Si el dispositivo USB puede funcionar normalmente, entonces el acoplamiento USB puede estar defectuoso o la fuente de alimentación del acoplamiento (concentrador) no es suficiente.

Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

Volver a contenidos

 

 

 

Actualizar y confirmar BIOS / paquetes de Windows / controladores con la última versión en su PC

La actualización del software generalmente ayuda a la estabilidad y optimización del sistema, por lo que le recomendamos verificar y actualizar con frecuencia a la última versión en su PC. Aquí puedes aprender más sobre:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

(Para productos de escritorio, consulte  Introducción a la placa base ASUS EZ Flash 3).

Para ejecutar la actualización de Windows y la actualización de controladores, aquí puede obtener más información sobre:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con el siguiente capítulo para solucionar el problema.

Volver a la tabla de contenidos

 

 

 

 

 

 

 

Volver a contenidos

 

 

 

Vuelva a instalar el controlador USB Root Hub en el Administrador de dispositivos.

 

1. Desconecte todos los dispositivos USB del ordenador.

2. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows y, a continuación, haga clic en [Abrir]. (La ilustración de búsqueda del lado izquierdo que aparece a continuación corresponde a Windows 11 y la del lado derecho a Windows 10). 

3. Desinstale el controlador de USB Root Hub. Verifique la flecha al lado de [Controladores de bus serie universal] ③, luego haga clic derecho en [USB Root Hub] y seleccione [Desinstalar dispositivo] .

4. Haga clic en [Desinstalar] .

5. Repita los pasos 3-3 y 3-4 para desinstalar todos los concentradores raíz USB.

6. Reinice el ordenador. El controlador se instalará automáticamente después de que el ordenador se reinicie. Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

Volver a contenidos

 

 

Vuelva a instalar el controlador de host USB en el Administrador de dispositivos

 

1. Desconecte todos los dispositivos USB del ordenador.

2. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows y, a continuación, haga clic en [Abrir]. (La ilustración de búsqueda del lado izquierdo que aparece a continuación corresponde a Windows 11 y la del lado derecho a Windows 10). 

 

3. Desinstale el controlador de host USB. Verifique la flecha al lado de [Controladores de bus universales] , haga clic aquí para [Controlador host USB] y seleccione [Desinstalar dispositivo] .

4. Haga clic en [Desinstalar] .

5. Repita los pasos 4-3 y 4-4 para desinstalar todos los controladores de host USB.

6. Reinicie el ordenador. El controlador se instalará automáticamente después de que el ordenador se reinicie. Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

Volver a contenidos

 

 

Utilice el punto de restauración para restaurar el sistema

 

Si alguna vez ha creado un punto de restauración o un punto de restauración del sistema automático, intente restaurar el sistema desde el punto de restauración más cercano al último inicio normal del sistema. Aquí puede obtener más información sobre Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema.

Si los problemas persisten, continúe con el siguiente paso.

Volver a contenidos

 

 

 

Reiniciar el PC

 

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie la PC para que vuelva a su configuración original. Aquí podrás conocer más sobre: ​​Cómo resetear el sistema.

Volver a la tabla de contenidos

 

 

 

Si su problema no se resuelve con la solución y la información anteriores, comuníquese con el centro de atención al cliente de ASUS para obtener más información.