[Windows 11/10] Solución de problemas: error al detectar la tarjeta gráfica

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno, consola de mano para juegos

 

Si se encuentra con una situación en la que su sistema no detecta la tarjeta gráfica, como cuando la tarjeta gráfica no está en el Administrador de dispositivos o solo muestra el Adaptador de pantalla básico de Microsoft, consulte los siguientes métodos comunes de solución de problemas.

 

 

Inspeccionar la configuración en Armory Crate

Para los usuarios que utilizan portátiles o de escritorio para juegos, es recomendable inspeccionar la configuración del modo de la tarjeta gráfica dentro de la aplicación Armory Crate (Armoury Crate > Dispositivo > Ahorro de energía de GPU > Modo GPU).

Cuando se aplica el "Modo Eco", la información de la tarjeta gráfica independiente no será discernible en el Administrador de dispositivos. Se recomienda optar por "Estándar" para comprobar la detección de la tarjeta gráfica. Hay más información disponible en este artículo:Introducción a Armory Crate.

Si su dispositivo no presenta esta configuración en particular, o si ya lo ha configurado para el modo "Estándar", continúe con los siguientes métodos de solución de problemas.

 

Actualice BIOS, actualizaciones de Windows y controladores

Las actualizaciones de software a menudo mejoran la estabilidad y optimización del sistema, por lo que se recomienda buscar periódicamente las últimas versiones para su dispositivo. Obtenga más información sobre cómo actualizar el BIOS:

Cómo actualizar la versión del BIOS en el sistema Windows

Cómo usar EZ Flash para actualizar la versión del BIOS

(Para productos de escritorio, consulte Introducción a la placa base ASUS EZ Flash 3 ).

Para ejecutar la actualización de Windows y la actualización de controladores, aquí puede obtener más información sobre:

Cómo ejecutar Windows Update

Cómo actualizar los controladores a través de System Update en MyASUS

 

Realizar reinicio CMOS/restablecimiento completo

Retire el adaptador de corriente y realice una limpieza de CMOS para restablecer el hardware a la configuración predeterminada . Puede consultar artículos relevantes para obtener instrucciones sobre cómo borrar el CMOS:

Nota : Para los modelos de notebook TP420IA y UX425IA, no retire el adaptador de corriente; realice el borrado CMOS con el adaptador conectado. Si no está seguro del modelo exacto de su ordenador, consulte este artículo: Cómo encontrar el modelo de su ordenador.

 

Realizar la restauración del BIOS

Intente revertir la configuración del BIOS a sus valores predeterminados. Puede consultar artículos relevantes para comprender cómo restaurar la configuración del BIOS:

Después de restaurar el BIOS a su estado predeterminado, si la tarjeta gráfica no se detecta en la pantalla de configuración del BIOS, es probable que se trate de un problema de hardware. Recomendamos buscar una evaluación en un centro de servicio autorizado de ASUS.

Nota : Las pantallas siguientes pueden presentar variaciones según los modelos de producto o las versiones de BIOS.

 

Buscar cambios de hardware en el Administrador de dispositivos

  1. Escriba y busque [Administrador de dispositivos] en la barra de búsqueda de Windows, luego haga clic en [Abrir] .  
  2. Después de abrir el Administrador de dispositivos, haga clic en [Acción] en la parte superior y seleccione [Buscar cambios de hardware] . Después de que el sistema busque cambios de hardware, es posible que reconozca el dispositivo de tarjeta gráfica que está conectado para que pueda usarlo.  

 

Desinstale los controladores de la tarjeta gráfica y vuelva a instalarlos

  1. Visite el sitio web oficial de ASUS o descargue los controladores de tarjetas gráficas más recientes a través de MyASUS . Si no está seguro de cómo descargar los controladores de su tarjeta gráfica, consulte este artículo: Cómo buscar y descargar controladores .
  2. Al completar la descarga, elimine los controladores de la tarjeta gráfica preexistentes de su dispositivo. Escriba y busque [Panel de control] en la barra de búsqueda de Windows, luego haga clic en [Abrir] .  
  3. Después de iniciar el Panel de control, dentro de la categoría Programas , seleccione [Desinstalar un programa] .  
  4. Dentro de la ventana Programas y características , seleccione el controlador de su tarjeta gráfica y luego haga clic en [Desinstalar/Cambiar] , siguiendo las instrucciones en pantalla para la desinstalación.   
    Nota : Si su tarjeta gráfica incluye varios controladores, le recomendamos desinstalar todos los controladores relevantes para una eliminación más completa.  
  5. Una vez finalizada la desinstalación, reinicie su dispositivo y proceda a instalar los controladores de la tarjeta gráfica proporcionados por ASUS. Aquí puedes conocer más sobre Cómo instalar controladores .

 

Utilice Restaurar sistema para restaurar el sistema

Si el problema comenzó recientemente y previamente creó un punto de restauración del sistema o si el sistema creó un punto de restauración automático, puede intentar restaurar el sistema a un momento anterior a que ocurriera el problema. Obtenga más información sobre Cómo restaurar el sistema desde un punto de restauración del sistema creado .

 

Realizar una restauración del sistema de Windows

Si se completaron todos los pasos de solución de problemas pero el problema persiste, haga una copia de seguridad de sus archivos personales y realice una restauración del sistema para devolver su dispositivo a su configuración original. Más información: Cómo restaurar (reinstalar) el sistema .

 

 

Si su problema sigue sin resolverse, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de ASUS para obtener más ayuda.