[Windows 11/10] Solución de problemas: no se puede ingresar al modo de suspensión o hibernación

Productos aplicables: portátil, ordenador de escritorio, PC todo en uno, consola de mano para juegos

 

Si experimenta que el dispositivo no entra en los modos de suspensión o hibernación, consulte los siguientes pasos de solución de problemas.

 

Vaya a las instrucciones correspondientes según el sistema operativo Windows actual de su dispositivo:

 

Sistema operativo Windows 11

Verifique la configuración del plan de energía

  1. Escriba y busque [Elija un plan de energía] en la barra de búsqueda de Windows , luego seleccione [Abrir] .  
  2. Haga clic en [Cambiar configuración del plan] junto al plan de energía actual.  
  3. En la opción Poner el ordenador en suspensión , seleccione la configuración de hora que cumpla con sus requisitos cuando la alimentación esté con batería y enchufada .  
  4. Haga clic en [Cambiar configuración avanzada de energía] .  
  5. Verifique el tiempo de apagado del disco duro para que ninguno esté configurado en Nunca . (Establecer 0 minutos cambiará automáticamente a Nunca).  
    Nota : Si configura el disco duro como Nunca apagado, el dispositivo no entrará automáticamente en modo Suspensión o Hibernación.  
    Nota : Si hay menos opciones de energía en su dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puede obtener más información sobre ¿Por qué mis opciones de energía omiten algunas configuraciones? Continúe con la siguiente solución de problemas.  
  6. Verifique que en Permitir temporizadores de activación cumpla con sus requisitos .  
    Nota: esta configuración evita que los programas activen su dispositivo. Si desea que una tarea programada active su dispositivo, debe volver a cambiar esta configuración a Habilitar .  
    Nota: Si hay menos opciones de energía en su dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puede obtener más información sobre ¿Por qué mis opciones de energía omiten algunas configuraciones ? Continúe con la siguiente solución de problemas.  
  7. Seleccione [Elegir qué hace el botón de encendido] .  
  8. Verifique la acción de Cuando presiono el botón de encendido y Cuando cierro la tapa para cumplir con sus requisitos .  
    Nota: Para las PC de escritorio y AIO, no existe la opción "Cuando cierro la tapa".  
  9. Si la opción de hibernación no está disponible de forma predeterminada en su dispositivo, haga clic en [Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles] .  
     
    Marque la casilla para Hibernar , luego seleccione [Guardar cambios] . Podrás elegir el modo Hibernar.  

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Elimine accesorios y actualice BIOS/paquetes/controladores de Windows a la última versión

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Cargar BIOS predeterminado

Intente restablecer el BIOS a la configuración predeterminada, aquí puede obtener más información sobre Cómo restaurar la configuración del BIOS . (Para productos de escritorio, consulte [Placa base/Desktop] Cómo restaurar la configuración del BIOS).

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Comprueba las aplicaciones de actividad en segundo plano.

Compruebe si alguna aplicación se está ejecutando, descargando o actualizando, como Outlook descargando correo, actualizaciones de juegos, Windows Update, Microsoft Store, etc., o si el software antivirus está escaneando.

Esto puede impedir que su dispositivo entre en modo de suspensión o hibernación, y le recomendamos que espere para finalizar o cerrar la aplicación.

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Utilice la herramienta de solución de problemas en Windows

  1. Escriba y busque [Configuración de solución de problemas] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir] .  
  2. Seleccione [Otros solucionadores de problemas] .  
  3. Haga clic en [Ejecutar] en la opción Energía .  
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de solución de problemas. Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Realizar un inicio limpio en Windows

Un "arranque limpio" inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, para que puedas determinar si un programa en segundo plano está interfiriendo con tu juego o programa. Esto es similar a iniciar Windows en modo seguro, pero le brinda más control sobre qué servicios y programas se ejecutan al inicio para ayudarlo a aislar la causa de un problema. Para obtener más detalles, consulte Cómo realizar un inicio limpio en Windows. 

  1. Escriba y busque [Configuración del sistema] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Ejecutar como administrador] .  
  2. En la pestaña [Servicios] de Configuración del sistema , marque la casilla [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione [Desactivar todo] , luego seleccione [Aplicar] .  
  3. En la pestaña [Inicio] de Configuración del sistema , haga clic en [Abrir Administrador de tareas] .  
  4. En la pestaña [Inicio] en el Administrador de tareas , para cada elemento de inicio habilitado , seleccione la aplicación y luego seleccione [Desactivar] .  
  5. Cierre el Administrador de tareas.
  6. En la pestaña Inicio de Configuración del sistema, seleccione [Aceptar] y luego seleccione [Reiniciar] .  
     
  7. Cuando reinicie el dispositivo, estará en un entorno de inicio limpio. Si su problema no ocurre mientras el dispositivo está en un entorno de inicio limpio, puede determinar qué aplicación o servicio de inicio está causando el problema encendiéndolos o apagándolos sistemáticamente y reiniciando el dispositivo.   
    Al activar un solo servicio o elemento de inicio y reiniciar cada vez, repita este proceso para encontrar el servicio o aplicación problemático.
  8. Después de determinar el elemento de inicio o el servicio que causa el problema, comuníquese con el fabricante del programa para determinar si el problema se puede resolver o ejecute Windows con el servicio sin marcar o el elemento de Inicio deshabilitado.  
    Nota : Si necesita restablecer el dispositivo para que se inicie normalmente, desactive la casilla de verificación [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione [Habilitar todo] y luego seleccione [Aplicar] . En el Administrador de tareas, habilite todos los programas de inicio que tenía desactivados antes, seleccione [Aceptar] en la tabla Inicio de Configuración del sistema y luego seleccione [Reiniciar] .

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema ocurre recientemente y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto antes de que comenzara el problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema .

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Reiniciar el sistema

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie el dispositivo para que vuelva a su configuración original. Aquí podrás conocer más sobre: ​​Cómo resetear el sistema .

 

Si aún tiene problemas, comuníquese con el soporte de productos de ASUS para obtener ayuda adicional.

 

 

sistema operativo Windows 10

Verifique la configuración del plan de energía

  1. Escriba y busque  [Elija un plan de energía]  en la barra de búsqueda de Windows , luego seleccione  [Abrir] .  
  2. Haga clic en  [Cambiar configuración del plan]  junto al plan de energía actual.  
  3. En la  opción Poner el ordenador en suspensión  , seleccione la configuración de hora que cumpla con sus requisitos cuando la alimentación esté  con batería  y  enchufada .  
  4. Haga clic en  [Cambiar configuración avanzada de energía] .  
  5. Verifique  el tiempo de apagado del disco duro  para que  ninguno  esté configurado en  Nunca . (Establecer 0 minutos cambiará automáticamente a Nunca).  
    Nota : Si configura el disco duro como Nunca apagado, el dispositivo no entrará automáticamente en modo Suspensión o Hibernación.  
    Nota : Si hay menos opciones de energía en su dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puede obtener más información sobre  ¿Por qué mis opciones de energía omiten algunas configuraciones? Continúe con la siguiente solución de problemas.  
  6. Verifique que  Permitir temporizadores de activación  cumpla con sus requisitos .  
    Nota : esta configuración evita que los programas activen su dispositivo. Si desea que una tarea programada active su dispositivo, debe volver a cambiar esta configuración a  Habilitar .  
    Nota : Si hay menos opciones de energía en su dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puede obtener más información sobre  ¿Por qué mis opciones de energía omiten algunas configuraciones?  Continúe con la siguiente solución de problemas.  
  7. Seleccione  [Elegir qué hace el botón de encendido] .  
  8. Verifique la acción de  Cuando presiono el botón de encendido  y  Cuando cierro la tapa  para cumplir con sus requisitos .  
    Nota: Para las PC de escritorio y AIO, no existe la opción "Cuando cierro la tapa".  
  9. Si la opción de hibernación no está disponible de forma predeterminada en su dispositivo, haga clic en [Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles] .  
     
    Marque la casilla para Hibernar configuración , luego seleccione  [Guardar cambios] . Podrás elegir el modo Hibernar.  

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Elimine accesorios y actualice BIOS/paquetes/controladores de Windows a la última versión

Si el problema persiste después de haber actualizado los controladores/paquetes de BIOS/Windows a la fecha, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Cargar BIOS predeterminado

Intente restablecer el BIOS a la configuración predeterminada, aquí puede obtener más información sobre  Cómo restaurar la configuración del BIOS . (Para productos de escritorio, consulte  [Placa base/Desktop] Cómo restaurar la configuración del BIOS ).

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Comprueba las aplicaciones de actividad en segundo plano.

Compruebe si alguna aplicación se está ejecutando, descargando o actualizando, como Outlook descargando correo, actualizaciones de juegos, Windows Update, Microsoft Store, etc., o si el software antivirus está escaneando.

Esto puede impedir que su dispositivo entre en modo de suspensión o hibernación, y le recomendamos que espere para finalizar o cerrar la aplicación.

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Utilice la herramienta de solución de problemas en Windows

  1. Escriba y busque  [Configuración de solución de problemas]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Abrir] .  
  2. Seleccione  [Solucionadores de problemas adicionales] .  
  3. Haga clic en  [Ejecutar el solucionador de problemas]  en la opción Energía .  
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de solución de problemas. Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Realizar un inicio limpio en Windows

Un "arranque limpio" inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, para que puedas determinar si un programa en segundo plano está interfiriendo con tu juego o programa. Esto es similar a iniciar Windows en modo seguro, pero le brinda más control sobre qué servicios y programas se ejecutan al inicio para ayudarlo a aislar la causa de un problema. Para obtener más detalles, consulte  Cómo realizar un inicio limpio en Windows .

  1. Escriba y busque  [Configuración del sistema]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Ejecutar como administrador] .  
  2. En la  pestaña [Servicios]  de Configuración del sistema , marque la casilla  [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione  [Desactivar todo] , luego seleccione  [Aplicar] .  
  3. En la  pestaña [Inicio]  de Configuración del sistema , haga clic en  [Abrir Administrador de tareas] .  
  4. En la  pestaña [Inicio]  en el Administrador de tareas , para cada  elemento de inicio habilitado  , seleccione la aplicación ⑩  y luego seleccione  [Desactivar] .  
  5. Cierre el Administrador de tareas.
  6. En la  pestaña Inicio  de Configuración del sistema, seleccione  [Aceptar] y luego seleccione  [Reiniciar] .  
     
  7. Cuando reinicie el dispositivo, estará en un entorno de inicio limpio. Si su problema no ocurre mientras el dispositivo está en un entorno de inicio limpio, puede determinar qué aplicación o servicio de inicio está causando el problema encendiéndolos o apagándolos sistemáticamente y reiniciando el dispositivo.   
    Al activar un solo servicio o elemento de inicio y reiniciar cada vez, repita este proceso para encontrar el servicio o aplicación problemático.
  8. Después de determinar el elemento de inicio o el servicio que causa el problema, comuníquese con el fabricante del programa para determinar si el problema se puede resolver o ejecute Windows con el servicio sin marcar o el elemento de Inicio deshabilitado.  
    Nota : Si necesita restablecer el dispositivo para que se inicie normalmente, desactive la casilla de verificación  [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione  [Habilitar todo] y luego seleccione  [Aplicar] . En el Administrador de tareas, habilite todos los programas de inicio que tenía desactivados antes, seleccione  [Aceptar]  en la tabla Inicio de Configuración del sistema y luego seleccione  [Reiniciar] .

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración.

Si el problema ocurre recientemente, y si alguna vez creó un punto de restauración o existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto antes de que comenzara el problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre  Cómo utilizar el punto de restauración para restaurar el sistema.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Reiniciar el sistema

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego reinicie el dispositivo para que vuelva a su configuración original. Aquí podrás conocer más sobre: ​​Cómo resetear el sistema. 

Si aún tiene problemas, comuníquese con el soporte de productos de ASUS para obtener ayuda adicional.